Saab recibe algo de oxígeno de los chinos
Las siete vidas que ha demostrado tener Saab, una vez más son de gran ayuda cada vez que la marca sueca se acerca al momento final. El día de hoy Victor Muller se ha mostrado pletórico al anunciar que Zhejiang Youngman Lotus Automobile Co ha entregado 11 millones de euros como adelanto de un crédito […]
Las siete vidas que ha demostrado tener Saab, una vez más son de gran ayuda cada vez que la marca sueca se acerca al momento final. El día de hoy Victor Muller se ha mostrado pletórico al anunciar que Zhejiang Youngman Lotus Automobile Co ha entregado 11 millones de euros como adelanto de un crédito total de 70 millones.
Según el portavoz de Saab, el resto de los fondos se pagarán en el lapso que medie de lo que queda de esta semana y el 22 de octubre. El préstamo total de las compañías chinas será de 245 millones de euros, contando con lo que pueda aportar el otro inversor, Pang Da Automobile Trade Co.
Falta mucho aún para saber si Saab podrá reiniciar la producción dentro de pocos días y pagar algunas deudas con la ayuda de estos fondos, o si solamente seguirán tapando agujeros. Lo que se saca en limpio de esta situación es que los chinos ya le deben de haber puesto las manos encima a la tecnología que celosamente guardaba Saab, tal como querían.
Deja un comentario