Saab (NEVS) está cerca de cerrar un acuerdo con un posible inversor asiático
El administrador concursal de la dueña de la marca sueca ha solicitado que se prolongue el proceso tres meses más para negociar la inversión. La candidata a accionista mayoritaria de NEVS decidirá si aprueba el proyecto en diciembre. En caso positivo, concederá créditos que cubran los gastos de Saab hasta febrero.
El admninistrador concursal de la dueña de Saab, National Electric Vehicle Sweden (NEVS), emitió ayer un comunicado al tribunal del distrito sueco de Vänesborg solicitando una prórroga de tres meses del proceso para poder negociar la entrada de un inversor asiático en el capital de la empresa. Lars Eric Gustafsson afirma que una de las dos candidatas a convertirse en accionista mayoritaria de NEVS firmó un principio de acuerdo el 30 de noviembre y necesitan más tiempo para completar la reorganización.
Según ha averiguado la web SaabsUnited, el inversor que ha rubricado ese acuerdo es el grupo industrial indio Mahindra & Mahindra, pero todavía no se ha confirmado de manera oficial. En el comunicado, Gustafsson explica que el consejo de administración del posible inversor se reunirá en diciembre para aprobar o rechazar el proceso.
Si los miembros le conceden luz verde a la inversión, la empresa se ha comprometido a aportar créditos puente mensuales de cinco millones de euros que satisfagan los gastos de NEVS hasta que acaben las negociaciones. En el principio de acuerdo suscrito por ambas partes se estipula que estas, como máximo, se prolongarán hasta febrero de 2015.
Aunque una de las empresas se convierta en accionista mayoritaria, NEVS mantendrá el contacto con la otra candidata, cuya identidad sigue sin haberse revelado, si bien se sabe que también se trata de una firma asiática. El vínculo permitirá allanar el camino hacia una posible joint venture que facilite la reestructuración de Saab y que proporcione recursos adicionales para el futuro.
Fuente | Europa Press
Deja un comentario