Saab estaría buscando nuevos socios en China
La compañía sueca Saab ya lleva 15 días con su producción de coches paralizada, una situación que tarde o temprano, puede llevarlo a la ruina definitiva si no encuentra nuevos inversores. El gobierno sueco ha aprobado la venta de algunas de sus propiedades al ruso Vladimir Antonov, pero parece que una inversión mayor de parte […]
La compañía sueca Saab ya lleva 15 días con su producción de coches paralizada, una situación que tarde o temprano, puede llevarlo a la ruina definitiva si no encuentra nuevos inversores. El gobierno sueco ha aprobado la venta de algunas de sus propiedades al ruso Vladimir Antonov, pero parece que una inversión mayor de parte de Antonov va contra los intereses que GM todavía posee en Saab.
GM, el anterior socio mayoritario de Saab, no quiere los rusos sean los próximos inversores (y dueños) de la marca. Esta condición es una de las exigencias de GM que tampoco ve con buenos ojos vender parte de las acciones a los chinos, exactamente lo que Saab quiere hacer ahora.
Lo cierto es que Saab está en una situación desesperada al no poder producir ni un solo coche desde hace días y al no poder vender la cantidad de coches que tenía fijada como meta para este año. Según los comentarios de las últimas horas, los suecos ya están en conversaciones con «dos grandes grupos automotrices chinos».
Uno de ellos sería Beijing Motors, que el año pasado ha conseguido hacerse con los derechos para producir los 9-5 y 9-3 en China, mientras que el otro candidato permanece sin revelar. A Saab no le queda otro remedio que buscar a alguien en el gigante asiático que quiera invertir dinero en su rescate. Y si ésa es la única solución, -y la más probable- mucho me temo que en el futuro sus modelos tendrán ojos achinados.
Vía | The Truth about Cars
Deja un comentario