El Saab 9-4X no tendrá motores diésel
Finalmente, la decisión de Saab con respecto al 9-4X será la de seguir fieles a los motores V6 a gasolina, ya que la compañía sueca ha decidido que el modelo no tendrá motores diésel. Ni ahora, ni probablemente nunca. Desde las altas esferas de la compañía, se anunciaron los motivos de tal decisión, aún sabiendo […]
Finalmente, la decisión de Saab con respecto al 9-4X será la de seguir fieles a los motores V6 a gasolina, ya que la compañía sueca ha decidido que el modelo no tendrá motores diésel. Ni ahora, ni probablemente nunca.
Desde las altas esferas de la compañía, se anunciaron los motivos de tal decisión, aún sabiendo que esto penalizará bastante el nivel de ventas en Europa, hogar de mucha popularidad de los motores diésel. Y el motivo principal es la falta de tiempo de desarrollo, con respecto a la vida útil del modelo.
Saab dice que si se toma el tiempo de vida de un modelo, aproximadamente 5 o 6 años, la elección de un motor diésel, su investigación, pruebas técnicas y demás, tomaría buena parte de esa vida útil. Y, al final de cuentas, el período restante no alcanzaría para reportarle a la marca los dividendos que espera sacarle al modelo diésel.
De manera que los planes siguen adelante, solamente con los motores V6 de 265 y 300 caballos, para salir a la venta en mayo en EEUU y en agosto en Europa.
Vía | Autocar
Deja un comentario