BMW Citroen Peugeot Industria Tecnología
Rumores de colaboración entre BMW y el grupo PSA
Según algunos medios, BMW y el grupo Peugeot-Citroën estarían considerando una asociación para construír un coche del segmento mediano con tracción delantera, con el logo de BMW. Dicho coche, sería una variante o quizás una nueva variante, del BMW Serie 1, pero con tracción delantera. También se habla de que ambas marcas diseñen conjuntamente una […]
Según algunos medios, BMW y el grupo Peugeot-Citroën estarían considerando una asociación para construír un coche del segmento mediano con tracción delantera, con el logo de BMW. Dicho coche, sería una variante o quizás una nueva variante, del BMW Serie 1, pero con tracción delantera.
También se habla de que ambas marcas diseñen conjuntamente una plartaforma modular que agrupe a futuros modelos del Mini y los sucesores del Citroën C3 y C4, el Peugeot 308 y el futuro 208.
Básicamente, significaría que todos los frentes de los modelos mencionados, serían técnicamente iguales, dejando a cada marca la atribución de construir su propio diseño desde la mitad del coche hacia atrás, literalmente. Un tanto extraño, pero al parecer es la base de lo que sería el acuerdo entre ambos, además del Serie 1 con tracción delantera.
Nunca se ha visto un BMW con tracción delantera y vaya uno a saber cómo les iría a los Serie 1 «afrancesados», pero según un portavoz de BMW, esto se haría de cara a mejores consumos y emisiones, algo que favorecería la adopción de la tracción delantera. Por suerte para los puristas de BMW, esto no llegaría sino antes del año 2018.
Fuente | Autocar
Deja un comentario