Porsche Coupés Superdeportivos
Rumores sobre un 911 GT3 RS con motor de 4 litros
La producción de la actual generación del Porsche 911 (997) está alcanzando su fin. El sustituto, código 991, aterrizará en septiembre, cuando será presentado en el Salón de Frankfurt. Antes de la llegada de esa fecha, Porsche está exprimiendo al máximo su particular gallina de los huevos de oro lanzando continuas versiones especiales: Carrera GTS, […]
, etc.
Sin embargo, ninguna de ellas contará con el honor de ser el último 997. Tal privilegio recaerá en una versión aún más especial que todas las arriba mencionadas, pero que todavía no existe: el GT3 RS 4.0.
El actual GT3 RS 3.8 tiene un motor bóxer de 6 cilindros, 3,8 litros y 450 CV. El aumento de la cilindrada en 200 cm3 supondrá un incremento en la potencia máxima, que se estima estará en la línea de los 500 CV.
El motor del GT3 RS 4.0 será prácticamente el mismo que el del coche de competición GT3 RSR, pero sin las restricciones en el tamaño de las bridas de admisión, lo que repercutirá en mayor potencia y par motor manteniendo a su vez la capacidad de girar por encima de las 9.000 rpm. Aunque en recta no será tan rápido como el GT2 RS (ni tampoco tan caro), el GT3 RS de 4 litros representará la máxima expresión de Porsche para los puristas de la conducción deportiva.
También es parte del rumor el hecho de que determinados distribuidores de Porsche ya hayan entablado conversaciones con algunos de sus clientes más selectos para informarles del lanzamiento de esta nueva versión, cuya producción estará limitada a 500 unidades. Se dice que las entregas comenzarán en julio y que su precio se situará entre el del GT3 RS 3.8 y el del GT2 RS.
Vía | EVO (en revista)
Deja un comentario