Si el Audi RS3 ya volaba de serie ahora lo va a hacer aún más gracias a ABT
El nuevo Audi RS3 Sportback y Sedán pasan por las manos del preparador alemán para obtener un considerable aumento de potencia, pudiendo alcanzar 460 o 500CV.
El Audi RS3 llega como uno de los compactos más potentes de toda la historia. Con el restyling recibe mejoras estéticas y tecnológicas y un considerable aumento de potencia. Pero, como ya os contábamos con el Audi S5 Cabrio , ABT siente cierta predilección por los vehículos de la firma de los cuatro aros. Llega un Audi RS3 mucho más radical gracias a la empresa alemana.
El preparador ABT ha decidido volver a jugar con el compacto alemán. En otras ocasiones ya consiguieron obtener un rendimiento muy superior al que ofrece de serie el RS3. Gracias a ABT el Audi se posiciona a la altura de varios superdeportivos, ofreciendo una potencia cercana a la de un Mercedes AMG GTS.
El motor 2.5 TFSI que hace acto de presencia en el interior del RS3, ofrece una potencia de 400 CV. Cifras muy impresionantes teniendo en cuenta que es un compacto. Con esta actualización alcanza la potencia que rendía un Ferrari 360 Modena en la época y supera a alguno de sus hermanos mayores, como el Audi S5.
Pero ABT ha conseguido obtener la impresionante cifra de 500 CV, superando a muchos deportivos con un precio considerablemente más alto. La marca alemana también ofrece la posibilidad de quedarse en un paso intermedio y dotar al Audi de tan «solo» 460 CV. La modificación ha estado centrada en la ECU del RS3, de esta forma la estructura del motor se mantiene intacta. Esta subida de potencia podrá ser aplicada tanto al RS3 Sportback como al RS3 sedán, que fue presentado hace relativamente poco.
Pero para que la potencia bruta se controle adecuadamente, ha sido necesario cambiar ciertos elementos del vehículo. La suspensión ha sido modificada por una especialmente diseñada para el RS3, aunque ABT ha confirmado que está en proceso de desarrollo una suspensión adaptativa. Los frenos también han sido mejorados y el RS3 cuenta con unas nuevas llantas de 19 o 20 pulgadas. De esta forma el compacto más radical contará con unas características técnicas más apropiadas para soportar los 500 CV de potencia.
El apartado estético también ha sido objeto de modificación para ABT. Una nueva defensa trasera junto con un spoiler más agresivo han sido instalados en el RS3. También se ha añadido un splitter delantero, que mejora considerablemente la aerodinámica del vehículo. Para completar el conjunto tan deportivo, ABT ha añadido un silenciador de 102 mm, ayudando a que el sonido del cinco cilindros en línea suene aún más.
El interior del RS3 ABT también presenta mejoras y añade distintas piezas en fibra de carbono y alcántara, materiales habituales en este tipo de vehículos. Esto proporciona al Audi RS3 un nivel de exclusividad más alto pero de momento se desconocen los precios para esta nueva modificación.
Deja un comentario