Ghost Phantom Rolls Royce Spectre Berlinas Limusinas
Rolls-Royce «Spirit of Expression», tres modelos únicos que se van para el mercado chino
Rolls-Royce vuelve a la carga con una tres one-off englobados en la colección «Spirit of Expression» que se irá directamente a China
Ya sabemos que el trabajo de Rolls-Royce no se centra solo en la fabricación de vehículos de lujo, también se centra y mucho en personalizar esos vehículos a las ideas individuales de cada cliente o en crear vehículos a la carta, creaciones únicas de sus modelos que solamente podrá tener una única persona en todo el mundo y que, obviamente, tendrá que realizar un desembolso considerable por ello aunque no creo que les importe mucho.
China es un mercado importante para prácticamente cualquier marca europea y evidentemente también lo es para Rolls-Royce, marca que inauguró el año pasado la Private Office Shanghai y en donde se irán los primeros encargos a medida que han solicitado. Concretamente son tres, una colección denominada «Spirit of Expression» en la que se encuentra un Ghost, un Phantom y un Spectre que destacarán por un colorido único que no dejará indiferente a nadie.
Rolls-Royce Phantom Extended «Magnetism»
Tomando como base al Rolls-Royce Phantom Extended, que son las versiones con una mayor espacio para las plazas traseras, se presenta el one-off Magnetism, en el que la marca ha tratado de imprimir esa aurea del magnetismo de una bahía en la playa bajo el cielo nocturno.
Su carrocería recurre al bitono con la tonalidad Cala Luna Sand en combinación con el color Kabira Blue, aderezado con una línea diplomática que recorre todo el vehículo realizada a mano y que para esta ocasión es doble en los colores Arctic White y Cala Luna Sand. En el interior, su techo Starlight consta de 768 «estrellas» en azul y 576 en color blanco junto con 8 «estrellas fugaces», además de la tapicería en cuero Azul Gris, Azul Marino y Blanco Ártico con costuras en contraste, motivos bordados que han llevado 43.096 puntadas para su creación o las inserciones de madera natural de poro abierto.
Rolls-Royce Spectre «Escapism»
Si el modelo anterior contaba con unos colores elegantes y para nada llamativos, la siguiente unidad basada en el Spectre y denominada como Escapism es todo lo contrario, con una carrocería pintada para evocar los trópicos de América del Sur. Su carrocería es pintada en Lantana Red en combinación con una sección superior un poco más discreta en Tempest Grey. Las llantas de 23 pulgadas tiene los centros pintados en Lantana Red y la figura «Spirit of Ecstasy» es suavemente iluminada.
En el interior del Spectre Escapism se ha recurrido a la combinación de colores Selby Grey, Purple Silk y Sunset para el cuero de la tapicería, mientras que el techo Starlight cuenta con 960 estrellas en el tono Sunset complementadas también por otras 8 estrellas fugaces formadas con 192 fibras ópticas.
Rolls-Royce Ghost Extended «Expressionism»
El tercer y último modelo integrante de esta colección es el Ghost Extended y recibe la denominación de Expressionism, un modelo en el que se ha querido representar las puestas de sol en las islas de Boracay, Filipinas. Para ello su carrocería es pintado en el Boracay Blue, acentuado por una línea pintada a mano en Verde Lima que hace referencia a la flora de la isla. Las llantas son de 21 pulgadas con el centro pintado en Orbit Grey y rayas en Verde Lima.
En el interior se utilizado la combinación de Artic Black y Artic White para el cuero en combinación con el Verde Lima, un color que también hace acto de presencia en los ribetes de asientos y puertas o en las costuras en contraste entre otros. Para dotar de una mayor profundidad y realismo interior, los paneles de las puertas presentan un cuero que ha sido cosido utilizando dos tipos de costuras y de contraste, creando un efecto tridimensional para que el fueron necesarias 104.268 puntadas. Para terminar, el techo Starlight presenta 520 estrellas en Verde Lima y otras 520 estrellas en blanco junto con 8 estrechas fugaces.
Deja un comentario