Rolls-Royce Serenity, el súmmum del lujo en un modelo único para Ginebra

Guillermo Arnal     13 febrero 2015     2 min.
Rolls-Royce Serenity, el súmmum del lujo en un modelo único para Ginebra

Esta versión del Phantom, de la que de momento solo se fabricará una unidad de exposición para la feria helvética, mostrará uno de los trabajos más refinados y sofisticados de la marca en materia de acabados y decoración interior. El habitáculo se inspira en los modelos que han poseído familias imperiales y reales, así como en los kimonos tradicionales.

Rolls-Royce ha anunciado que va a presentar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra una versión especial del Phantom llamada Serenity. En un primer comunicado de prensa difundido ayer, el fabricante británico la describe como un ejemplar único definido por su departamento de creaciones a medida para expresar una nueva referencia del máximo lujo alcanzado en el habitáculo de un coche.

Las premisas de las que parte el Serenity se basan en ofrecer un nivel inédito de atención y creatividad en cada detalle del interior, utilizar los tejidos más refinados que existen (la seda representa uno de los principales) y plasmar el estilo tradicional de los Rolls-Royce que han poseído familias imperiales, monárquicas y demás dirigentes mundiales.

La decoración, que se avanza en un boceto adjunto a la nota de prensa, combinará maderas de muy alta calidad con motivos florales típicos de los kimonos, un toque exótico que no está ahí por casualidad. El conjunto, según Rolls-Royce, busca transmitir de un modo innovador calma y equilibrio a sus ocupantes, de ahí que el vehículo se denomine Serenity.

El dibujo refleja características como un diseño exclusivo para los relojes de la instrumentación, madera de cerezo ahumada en la consola central, tapizado de seda en el techo y en el suelo, marquetería de nácar en los paneles interiores de las puertas, madera en la chapa de la parte inferior de los asientos posteriores y reposacabezas traseros forrados de seda.

Estas modificaciones del habitáculo constituyen la esencia del Serenity, por lo que no cabe esperar alteraciones en la mecánica habitual del Phantom. Al fin y al cabo, se trata, por el momento, de un modelo puramente concebido para exhibir el trabajo de Rolls-Royce en materia de acabados interiores. Sin embargo, basta algo de interés despertado en determinados clientes particularmente acaudalados para que el fabricante haga posible que se lleven esa tranquilidad a su mansión o palacio.

Fuente | Rolls-Royce


Deja un comentario