Rolls Royce consigue su segundo récord de ventas tras 113 años de historia
El fabricante de automóviles de lujo ha vendido 4.011 unidades en 2016, un 6% más que en 2015. El mercado americano ha sido el más productivo para la marca británica. En 2018, Rolls Royce lanzará el nuevo sucesor del Phantom. ¿Será también galardonado como mejor coche del mundo? Habrá que esperar para saberlo
La compañía británica ha logrado el segundo récord de ventas de su historia tras cosechar resultados sobresalientes en todas las regiones del globo. Un total de 4.011 coches, un 6% más que en 2015, fueron entregados a clientes en más de 50 países, pese a las complicadas condiciones de mercado para productos de lujo.
«Este notable resultado afirma enfáticamente el atractivo global de los mejores productos de lujo británicos para los clientes más exigentes del mundo. Rolls-Royce es una gran historia de éxito en la fabricación británica, impulsada por el trabajo duro y el ingenio de los hombres y mujeres empleados en nuestro Centro de Excelencia de Lujo en Goodwood, West Sussex» asegura el CEO de la compañía británica, propiedad de BMW, Torsten Müller-Ötvös.
Rolls Royce tiene 136 establecimientos en más de 50 paísesRolls Royce registró sus mayores ventas en los principales mercados globales, incluyendo América (12%), Europa (28%) y Asia Pacífico (5%). Algunos mercados individuales también superaron los registros de años anteriores, especialmente Japón (51%), Alemania (30%), Reino Unido (26%), China (23%) y EE.UU. (10%).
«Estamos profundamente comprometidos con una estrategia de crecimiento a largo plazo, sostenible y exitosa, y este resultado, en un contexto de incertidumbre global, reafirma nuestro enfoque. 2016 ha demostrado ser el año perfecto para firmar el primer capítulo exitoso del renacimiento de Rolls-Royce«, afirma el CEO de la compañía británica.
Como parte de su compromiso con el crecimiento sostenible a largo plazo, Rolls-Royce anunció seis nuevas concesiones durante 2016, con lo que la red global de concesionarios pasará a ser de 136 establecimientos. Entre los nuevos lanzamientos se incluyen el Rolls-Royce Motor Cars Studio en Corea del Sur y un innovador concepto de boutique en Dubái.
2016 ha sido el último año de producción para la séptima generación del Phantom, cuyo sucesor llegará a finales de 2018. Este modelo ha mantenido su estatus como principal producto de la compañía, y no hay que olvidar que ha sido galardonado como el «mejor coche del mundo» en varias ocasiones.
Deja un comentario