Phantom Rolls Royce Berlinas Salón de Ginebra
Rolls-Royce quiere enseñar porque es «La casa del lujo» en el Salón de Ginebra con tres nuevos Phantom y el Dawn Aero Cowling
Rolls-Royce se lleva al Salón de Ginebra tres unidades exclusivas y únicas del Phantom, además de la nueva versión biplaza del cabriolet Dawn: el Aero Cowling
La 88º edición del Salón de Ginebra abre sus puertas para ofrecernos las principales novedades de las marcas en este inicio del 2018, algunas de ellas ya os las hemos anticipado, pero os traeremos más información de primera mano gracias a parte de nuestro que equipo, que se encuentra desplazado en Ginebra. Entre las joyas exclusivas que allí encontraremos se encuentran las de Rolls-Royce, en donde el fabricante británico se llevará tres unidades únicas y exclusivas del Phantom, además de presentar al espectacular Dawn Aero Cowling.
Por todo el mundo el sabido el gran lujo y exclusividad que siempre caracteriza a los modelos de Rolls-Royce, pero por si a alguien todavía no le ha quedado lo suficientemente claro, desde Rolls-Royce pretenden mostrarlo con tres unidades exclusivas del Phantom creadas para tres clientes distintos, creaciones que llegan además tras recibir el Phantom el sello de «Mejor Coche del Mundo». Pero además, para rematar la faena, también presentarán la edición Aero Cowling de su cabriolet particular: el Dawn.
The Gentleman’s Tourer
La primera de estas unidades del Phantom se le ha denominado como The Gentleman’s Tourer, el cual se ha inspirado en su diseño en el Phantom II Continental, un modelo que fue popular en Europa y Estados Unidos para realizar largos trayectos. Este modelo destaca a primera vista por su pintura Iced Gunmetal, en contraste con el capó en color plata satinado, una pintura que se ha creado exclusivamente para este modelo y está inspirada en la tecnología militar. El color también se ha aplicado en las llantas de 22 pulgadas.
El interior del The Gentleman’s Tourer pretende provocar modernidad por todos sus costados, además de un aire de minimalismo, recurriendo para ello en la en los tapizados en contrastes con los colores negro, gris y antracita, junto con el caracterítico Spirit of Ecstasy grabado en los paneles de las puertas. Por último, el reloj analógico del salpicadero ha sido fabricado en este ocasión con Rutenio, un metal raro y precioso de la familia del Platino.
Whispered Muse
Whispered Muse es el nombre de la segunda unidad del Phantom que veremos en Ginebra, creado en colaboración con la diseñadora Helen Amy Murray, y tomando como base la carrocería extendida. Esta unidad se caracteriza por también su exclusiva pintura, en la que se ha pretendido conseguir un efecto cristal en su carrocería, creando 10 capas de pintura tomando como base los colores Selby Grey y Palais Nemaskar Dawn, siendo la última capa una transparente de polvo de vidrio para crear dicho efecto. Además, por primera vez en un Rolls-Royce, será en esta unidad donde se vea al emblema Spirit of Ecstasy en un color oro rosáceo.
En su interior también se han creado contrastes, pero estos se centran en diferenciar la parte trasera de la delantera, siendo en color Dark Spice los asientos delanteros y los traseros en piel blanca. Encontraremos en las puertas un chapado exclusivo denominado Piano Seashell, pulido a mano durante 12 horas, junto con superficies en las que se ha usado seda, así como un diseño exclusivo para los altavoces integrados.
A Moment in Time
En la tercera y última reinterpretación del Phantom nos encontramos con un estilo de pintura similar al anterior. Tomando como base la pintura Milori Sapphire Bespoke, se crean esta vez 6 capas de pintura, en la que la última se ha utilizado polvo de vidrio en color azul para crear el característico efecto cristal, añadiendo además detalles en el color gris Selby Grey. El emblema Spirit of Ecstasy también cuenta con un diseño especial en este modelo, creado a partir de un tocho de aluminio que posteriormente se pulió a mano antes de su montaje.
En el interior nos encontramos también con un exclusivo chapado Piano Milori, esta vez de zafiro y pulido a mano durante 12 horas, que se complementa a la perfección con los colores Navy y Selby Grey elegidos para la tapicería del interior, junto con el Spirit of Ecstasy bordado a mano en color azul.
Dawn Aero Cowling
Junto a estas tres bellezas, en el stand de Rolls-Royce también veremos al Dawn Aero Cowling, que básicamente no es más que el modelo Dawn sacrificando sus plazas traseras. Para ello, en Rolls-Royce han recurrido a la fibra de carbono y el aluminio para crear dos «jorobas» detrás de cada asiendo delantero, recubiertas con el mismo cuero del resto del interior, mientras que la parte central entre ellas deja ver perfectamente la fibra de carbono.
Ambas «jorobas» no son solo un mero diseño adicional, ya que a parte de estética, también cumplen su función aerodinámica cuando la capota está retirada. Además, también tendrá otra función muy útil, ya que pueden utilizarse también como compartimento para guardar objetivos, como si fuera una guantera. Por el resto, el color exterior elegido para el Dawn Aero Cowling es el Cassiopeia Silver, y cuenta con llantas específicas de 21 pulgadas.
Deja un comentario