Rolls-Royce rediseña el espíritu del éxtasis para adaptarse a la electrificación
Rolls-Royce rediseña su espíritu del éxtasis en su 111 aniversario. ¿Quieres saber en qué ha cambiado?
Rolls-Royce rediseña el espíritu del éxtasis para adaptarse a la electrificación. La nueva figura se podrá ver, por primera vez, en el futuro Rolls-Royce Spectre. Por si no lo sabes, el espíritu del éxtasis es una de las figuras más identificables del mundo del automóvil. El espíritu que se puede ver en todos los modelos de Rolls-Royce, se diseñó en 1911 por el artista británico Charles Sykes.
Desde ese momento, el espíritu del éxtasis se ha mantenido prácticamente sin cambios. Solo ha tenido dos cambios; de 1934 a 1939 y de 1946 a 1956. Los modelos que llegaron al mercado en estos años, tenían la estatuilla arrodillada. A lo largo de la historia, también se han utilizado diferentes materiales, incluso vidrio esmerilado iluminado.
Ahora, antes de la llegada del primer coche eléctrico de lujo de Rolls-Royce, la marca ha evolucionado el espíritu del éxtasis que se podrá ver en el próximo Rolls-Royce Spectre.
Rolls-Royce actualiza a su espíritu del éxtasis
El anuncio se ha producido durante el 111 aniversario del día en que se registró el espíritu del éxtasis original, el seis de febrero de 1911. Ahora, esta estatuilla tiene un nuevo y audaz propósito. El desarrollo de los vehículos eléctricos modernos va acompañado de la búsqueda de la eficiencia, y la nueva figura se ha desarrollado teniendo en cuenta la eficiencia aerodinámica, con 830 horas de modelado y pruebas en el túnel de viento para lograr el resultado final. El espíritu del éxtasis ahora es más pequeño que antes, mide 8 centímetros de alto.
Las túnicas de la figura, que muchos han confundido con alas, también se han rediseñado, no solo para que sean más aerodinámicas, sino también más realistas en su apariencia. Pero el mayor cambio está en la postura del espíritu. Mientras que antes se paraba con las piernas juntas, inclinándose hacia el viento, ahora se para con una pierna hacia adelante y el cuerpo hacia abajo, empujando poderosamente hacia adelante como «una verdadera diosa de la velocidad».
Rolls-Royce ha afirmado que los primeros prototipos del Spectre equipados con el nuevo espíritu del éxtasis han visto coeficientes de resistencia de solo 0,26, lo cual es notable dadas las proporciones y el tamaño del Spectre, y el hecho de que la parrilla Pantheon seguirá siendo un elemento central del diseño. de los modelos Rolls eléctricos en el futuro. La figura se seguirá fabricando utilizando las mismas técnicas clásicas de antaño pero cada figura se terminará a mano.
La nueva versión aparecerá en todos los vehículos nuevos, mientras que la versión anterior se mantendrá en modelos como el Phantom, el Ghost, el Wraith, el Dawn y el Cullinan. Torsten Muller-Otvos, CEO de Rolls-Royce, ha manifestado que «el espíritu del éxtasis es la mascota automotriz más famosa y deseada del mundo. Más que un simple símbolo, es la encarnación de nuestra marca y una fuente constante de inspiración y orgullo para la marca y sus clientes. Al igual que nuestra marca, siempre se ha movido con los tiempos sin dejar de ser fiel a su naturaleza y carácter. En su nueva forma, es más aerodinámico y elegante que nunca: el emblema perfecto para el Rolls-Royce más aerodinámico jamás creado y para adornar el capó de nuestro audaz futuro eléctrico».
Deja un comentario