Phantom Rolls Royce Berlinas Limusinas
El Rolls-Royce Phantom recibe actualizaciones sutiles para su octava generación
Rolls-Royce, a petición de sus clientes, ha introducido cambios estéticos muy sutiles y nuevas funciones tecnológicas en el Phantom
El Rolls-Royce Phantom es el modelo más representativo de la marca, no en vano también es el más exclusivo y el que se encarga prácticamente de recibir la mayoría de series especiales y ediciones únicas para sus clientes como la presentada a inicios de este año, el Phantom Orchid. La actual generación lleva entre nosotros desde 2017, por lo que la marca ha decidido que es hora de introducir cambios en el Phantom.
Los cambios que ha introducido Rolls-Royce en el Phantom son bastante sutiles, especialmente en el exterior, donde tendrás que tener afinar la vista para poder encontrarlos a la primera, algo que en realidad es lo que ha intentado la marca y lo que querían sus clientes, para así conservar el diseño atemporal y modificar lo menos posible su imagen. En el interior prácticamente más de lo mismo, aprovechando aquí para introducir novedades tecnológicas.
De esta manera el nuevo Rolls-Royce Phantom se presenta con uno diseño para la parrilla Pantheon Grille que ahora se retroilumina de manera similar a como ya sucede en el Ghost, mientras que a ambos lados el grupo óptico ahora recibe una nueva línea horizontal en acabado pulido, ambos cambios para otorgar un mayor protagonismo tanto a la parrilla como al preciado Espíritu del Éxtasis.
El último de los cambios exteriores se centran en las llantas, ofreciendo unas nuevas de acero inoxidable fresado en 3D y, de manera opcional, una serie de llantas con un diseño inspirado en los modelos de la marca de los años 20 en acabado pulido o negro. Opcionalmente la marca permitirá a sus clientes darle al exterior del Phantom un toque más personalizado gracias a elementos como un marco negro para la parrilla Pantheon Grille, un color que también puede estar presente en los marcos de las ventanillas.
Si nos adentramos en el interior del Rolls-Royce Phantom sus propietarios se encontrarán con nuevas funciones tecnológicas, concretamente la tecnología Rolls-Royce Connected, con la que mediante el uso de la una aplicación de dedicada podremos enviar direcciones desde nuestro smartphone al navegador del vehículo, consultar su estado o, también, su ubicación en tiempo real. Por el resto, en lo que se refiere a diseño, el interior sigue siendo el mismo, auténtico lujo sobre ruedas donde disfrutar una experiencia única y en especial en sus plazas traseras.
De todos modos, aprovechando esta pequeña actualización, Rolls-Royce ha presentando al Phantom Platino, una unidad única que sirve para demostrar la capacidad de personalización de la marca inglesa. Su apellido deriva de la pintura utilizada para su carrocería, aunque como podréis esperar lo más significativo lo encontramos en el interior, con una tapicería en la que se ha utilizado cuero en los asientos delanteros y dos tipos de tela de para los traseros, una tela fabricada con fibras de bambú y otra fabricada en un molino italiano. Otras zonas incorporan un patrón texturizado, además de hacer acto de presencia un reloj de cerámica impreso en 3D en el salpicado y, como no podía ser de otra manera, el Starlight Headliner que convierte el techo en un cielo estrellado.
A nivel mecánico no hay sorpresas, el Rolls-Royce Phantom sigue haciendo uso de bloque gasolina V12 biturbo de 6.75 litros capaz de entregar una potencia de 570 CV junto con un par motor de 900 Nm, el cual se encuentra ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades firmada por ZF. Por el momento Rolls-Royce no ha desvelado el precio del actualizado Phantom.
Deja un comentario