Rolls-Royce Phantom Orchid, un curioso one-off que toma como inspiración a Singapur

David Lopez    @espacionblanco    1 febrero 2022     2 min.
Rolls-Royce Phantom Orchid, un curioso one-off que toma como inspiración a Singapur

Rolls-Royce vuelve a la carga con un encargo especial, nuevamente sobre el Phantom y al que han denominado Orchid, con las orquídeas como fuente de inspiración

Rolls-Royce es especialista en plasmar los sueños de sus clientes en sus vehículos gracias al trabajo de sus artesanos y las colaboraciones que realizan con distintos artistas, creando así joyas sobre ruedas totalmente únicas con temáticas de toda índole. Uno de los modelos preferidos para estos trabajos es el Phantom, el cual por cierto se encuentra cada vez más cerca de su renovación, y que nuevamente vuelve a ser el protagonista de un one-off.

En esta ocasión Rolls-Royce ha querido realizar este trabajo tomando como referencia a la ciudad de Singapur, usando para ello como motivo principal de este one-off las orquídeas, de ahí que la marca inglesa lo haya denominado como Phantom Orchid. Rolls-Royce se ha fijado en las orquídeas debido a que es una de las plantas ornamentales más codiciada, casi como sus modelos, además de por ser fuente de inspiración por su resiliencia, belleza y fuerza.

Rolls Royce Phantom Orchid (9)

Para realizar este trabajo Rolls-Royce se ha asociado con Helen Amy Murray, reconocida artista que ha trasladado las orquídeas al Rolls-Royce Phantom realizando un laborioso trabajo que le ha llevado más de 200 horas trabajando codo con codo con otras seis personas. Primero realizó un diseño a mano para posteriormente perfeccionarlo y pasarlo a una versión digital, la cual se imprimió sobre un satén de crepé de seda para posteriormente terminar su diseño a mano creando capas adicionales dando la sensación de un diseño 3D. Como veis en las fotografías, éste trabajo de Murray se ha plasmado sobre el salpicadero, cubriéndolo en gran parte.

Rolls Royce Phantom Orchid (7)

Pero no es el único trabajo realizado en el interior del Phantom Orchid ya que Yohan Benchetrit, diseñador de Rolls-Royce, aplicó incrustaciones de vidrio en las mesas desplegables de las plazas traseras sobre un fondo en negro piano. Para terminar el resto de la tapicería hace uso de un patrón con los colores Grace White, Havan y Smoke Grey con costuras en contraste en Dark Olive, se ha personalizado los umbrales de las puertas y el conductor será recibido con un mensaje de bienvenida creado para la ocasión.

Rolls Royce Phantom Orchid (2)

En el exterior del Rolls-Royce Phantom Orchid también se ha realizado un trabajo de personalización, usando como base para su carrocería la pintura Arctic White a la que se le ha añadido un tinte en tonalidad violeta y pequeñas partículas de vidrio para darle una apariencia perlada, pero que además cambiarán su tonalidad según la incidencia de la luz sobre la carrocería.


Deja un comentario