El Rolls Royce Cullinan llega a 2024 con una renovación muy interesante, que aunque mantiene su potente motor, recibe mejoras estéticas y de equipamiento.
Cullinan Rolls Royce Gama / versiones SUV
El Rolls Royce Cullinan pasa por las manos de Mansory y el resultado es espectacular
El Rolls Royce Cullinan se ha vestido de un lujo más atractivo todavía gracias a las modificaciones que ha realizado Mansory, que nos presenta estas imágenes.
El Rolls Royce Cullinan es uno de los últimos modelos que ha lanzado la clásica marca de superlujo, así que no se podía quedar tal y como lo diseñó Rolls Royce. Hay muchos preparadores que quieren transformar este modelo en algo más. Mansory ha sido el que ha podido trabajar sobre este coche de superlujo, así que ha presentado el resultado de su diseño y nos ha mostrado varias imágenes de ese trabajo.
La transformación ha sido elegante y le aportan al coche un toque más distinguido, pero con un aire más moderno. Para comenzar, el frontal ha sido retocado para darle una imagen todavía más espectacular. Para ello han aprovechado los cambios que Rolls Royce ha realizado sobre el modelo para celebrar la llegada de 2025.
Un frontal más atractivo para el Cullinan
Las tomas de aire delanteras han aumentado de tamaño y muestran un faldón delantero más atractivo. Las luces diurnas también se han extendido y se colocan también en el faldón, dando una firma lumínica muy marcada. La rejilla iluminada acaba de darle una imagen única y reconocible en todo momento. El capó es ahora de fibra de carbono, lo que ayuda a dar un aspecto más deportivo y mejora el peso total del vehículo.
Galería de fotos -
ROLLS ROYCE CULLINAN MANSORY
El lateral también ha disfrutado de modificaciones que potencian el aspecto de la versión de serie y que hacen que mejore su imagen respecto a aquella. Su aerodinámica también sale beneficiada y el trabajo de Mansory no se queda en el aspecto estético. Los faldones laterales y otros elementos ayudan a que sea un vehículo no solo más estético sino también más práctico.
Si nos fijamos en la zaga, descubrimos un alerón trasero, colocado en el portón del maletero, que ayuda a mantener el coche pegado al suelo. Este alerón es, además, muy similar al faldón trasero, que también ha sido rediseñado por Mansory. Todas las piezas ofrecidas por el preparador están fabricadas con fibra de carbono, en distintos colores, para que no solo sean funcionales, sino que además puedan ser personalizadas.
Las llantas del Rolls Royce Cullinan modificado por Mansory son de 24 pulgadas. Para calzarlos, el preparador sugiere neumáticos de alto rendimiento de tamaño 295/30R24 en las cuatro ruedas, para obtener el mejor rendimiento del modelo. Pero si el cliente lo prefiere, puede elegir entre la amplia variedad que ofrece Mansory para sus clientes.
El interior del Cullinan de Mansory
En el interior se encuentran, como no podía ser de otra manera, materiales de alta calidad. El cuero que se utiliza para el recubrimiento es el de mayor calidad posible dentro de la industria del automóvil. Hay un alto nivel de personalización, lo que es muy atractivo para los posibles compradores, que buscan la exclusividad.
La presencia de elementos personalizados se complementa con la inscripción Mansory, que está presente en varios lugares del interior. Por lo demás, es un interior tal y como exigen los usuarios de un Rolls Royce: lujoso y confortable.
Rendimiento del Rolls Royce Cullinan de Mansory
En cuanto al rendimiento, se ha colocado el sistema de gestión del motor MANSORY Power Box. Este permite obtener un mejor rendimiento, pero además hay dos opciones de escape. El comprador puede elegir entre un doble escape colocado en el centro de la zaga, con forma hexagonal, y un doble escape con dos tubos cada uno colocados en los extremos de la parte trasera.
El motor consigue una potencia máxima de 720 CV y un par máximo de 1.050 Nm, por encima de lo que ofrece el modelo de serie. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,8 segundos y su velocidad tope se establece en 250 km/h, limitada con un sistema electrónico.
Deja un comentario