Descubre al Rolls-Royce Ghost Prism, que llegará limitado a tan solo 120 unidades para todo el mundo

David Lopez    @espacionblanco    15 marzo 2024     2 min.
Descubre al Rolls-Royce Ghost Prism, que llegará limitado a tan solo 120 unidades para todo el mundo

Rolls-Royce celebra este año 120 años de historia con distintas celebraciones como este Ghost Prism, una edición limitada con detalles estéticos exclusivos

El año 2024 será muy especial para Rolls-Royce, y es que la marca celebrará un hito al que no muchas marcas son capaces de llegar: cumplir 120 años de historia. Seguramente serán varias las celebraciones que Rolls-Royce hará entorno a su aniversario siendo la primera de ellas la que a continuación os mostramos haciendo algo que se les da muy bien, personalizar vehículos elevando el lujo al máximo nivel.

Las celebraciones del aniversario de Rolls-Royce comienza con el Ghost Prism, una edición limitada a tan solo 120 unidades para todo el mundo en honor a la cifra que la marca británica cumple, inspirada en el mundo de la moda debido a que muchos de los clientes de la marca son figuras importantes e influyentes de esta comunidad. Para esta edición limitada en concreto Rolls-Royce se inspira en el mundo del diseño contemporáneo, presentando al Ghost Prism con tonos oscuros y neutros que se acentúan con detalles de color, un contraste que además sirvió de inspiración para el nombre de esta edición.

Rolls Royce Ghost Prism (11)

Rolls-Royce nos presenta al Ghost Prism con un ejemplo en el que se le ha aplicado en su carrocería la pintura gris Gunmetal con un acabado mineral, la cual ha sido creada mediante un exigente proceso como suele ser habitual en es tipo de tratamiento de la marca, en la que se tienen que dar diez pasos en los que se aplica de manera muy cuidada y detallada cuatro capas de pintura que luego se pulen a mano durante nada menos que 16 horas.

Rolls Royce Ghost Prism (14)

Es habitual que las molduras e inserciones exteriores de los Rolls-Royce sean en acabado de acero inoxidable pulido espejo pero que para el Ghost Prism se presentan en un tono negro grisáceo ahumado, el cual denominan como Burnout de alto brillo. Para lograrlo todas las piezas pasan por los artesanos de la marca para ser tratadas a mano, en las que se utiliza un abrasivo ligero que proporciona la base para una imprimación resistente y, posteriormente, se pasa a aplicar cuatro capas de la pintura Burnout. Una vez secadas, cada pieza se pule individualmente para que coincida con el brillo intenso del resto de la carrocería.

Rolls Royce Ghost Prism (20)

Para terminar con el exterior, los futuros propietarios del Ghost Prism pondrán elegir entre los llamativos colores Phoenix Red, Turchese, Mandarin y Forge Yellow para añadir un sorprendente contraste. El color elegido será aplicado en el parachoques delantero y las pinzas de freno en el exterior, mientras que en el interior también servirá para estar presenta en zonas como el volante, los asientos o los paneles de las puertas e incluso en los destellos de las 1.040 «estrellas» del techo Starlight. Obviamente, el resto de la tapicería interior podrá ser elegida a gusto del cliente entre la paleta casi ilimitada de colores así como de materiales.


Deja un comentario