Rolls Royce Gama / versiones Recreaciones
Rolls-Royce Ghost Ékleipsis: la belleza de un eclipse y el arte de Rolls Royce fusionados en un mismo coche
El arte de la luz y la oscuridad y belleza de un eclipse, se fusionan en un automóvil exclusivo que nace de la marca de lujo Rolls Royce
En una fusión nunca antes vista, Rolls-Royce Motor Cars deslumbra al mundo una vez más al presentar su colección privada Black Badge Ghost Ékleipsis, una obra maestra automovilística, limitada a tan solo 25 ejemplares, que trata de representar en su diseño el misterio y la belleza de un eclipse solar, llevando la interacción de la luz y la oscuridad a nuevas alturas, como si de una recreación celestial se tratase.
La base para esta obra maestra es el Rolls-Royce Ghost, basada y representada con el mismo espíritu que el Black Badge. Un lienzo perfecto para el Bespoke Collective de Rolls-Royce, quienes han encontrado en la maravilla del eclipse la inspiración perfecta para un automóvil excepcional. El lanzamiento de esta colección coincide con un eclipse solar anular visible en ciertas partes del hemisferio occidental el 14 de octubre, un recordatorio de la impresionante conexión entre el universo y la ingeniería de precisión.
El acabado Bespoke eclipsa cualquier parecido
El exterior del Black Badge Ghost Ékleipsis lleva a otro nivel el lujo con el impresionante acabado Bespoke en el color Lyrical Copper, este automóvil incorpora pigmento de cobre en polvo, que oscurece al captar la luz, produciendo una iridiscencia rica y dramática. Detalles mandarín adornan las inserciones debajo de la parrilla Pantheon y las pinzas de freno, evocando los pulsos de luz solar durante un eclipse.
La línea de autobús pintada a mano, en el mismo tono mandarín, ofrece una representación abstracta de la transición de la luz solar a la oscuridad, justo como cuando la Luna se desliza para cubrir el Sol.
El techo interior Starlight personalizado es una verdadera maravilla técnica y artística que presta atención a todo detalle. Al cerrar las puertas y encender el motor, las «estrellas» en el Starlight Headliner se oscurecen y comienza una secuencia que replica la totalidad del eclipse solar. Un círculo de 940 «estrellas» representan la corona brillante de luz alrededor de la silueta lunar, mientras que otras 192 «estrellas» luminosas recrean el fenómeno de las estrellas visibles en pleno día, algo que solo ocurre durante un eclipse solar total. Esta fascinante animación permanece visible durante exactamente siete minutos y 31 segundos, la duración máxima de un eclipse solar total, antes de volver a la configuración nocturna.
Una fascia “estrellada” con un diamante puro
La fascia iluminada del Black Badge Ghost Ékleipsis es una verdadera obra de arte en la que se encuentran 1.846 «estrellas» grabadas con láser en una línea de tiempo simbólica de un eclipse total. Cada una de estas «estrellas» fue meticulosamente ajustada por un diseñador Bespoke, un proceso que tomó más de 100 horas. El punto clave de esta composición es un reloj Bespoke con un diamante talla brillante de 0,5 quilates, que evoca el efecto del ‘Anillo de Diamantes’ que se ve justo antes e inmediatamente después de que el sol se oscurece. La integración de esta gema preciosa en el bisel del reloj es una primicia en la historia de Rolls-Royce, y ha superado rigurosas pruebas de adhesión para garantizar su seguridad.
Un interior que evoca al Crepúsculo
Durante la totalidad de un eclipse solar, un crepúsculo dorado rodea a quienes lo observan, creando la ilusión de una puesta de sol de 360 grados. Eso es lo que han querido plasmar en el Black Badge Ghost Ékleipsis, estos elementos se ven reflejados en asientos bicolores únicos con una obra de arte perforada compuesta por más de 200,000 perforaciones individuales, que capturan la esencia de este fenómeno astronómico.
En resumen, el Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis es un tributo al arte de la luz y la oscuridad, un vehículo que fusiona la precisión de la ingeniería con la majestuosidad de un eclipse solar. Con solo 25 ejemplares disponibles, esta colección privada es un testimonio del compromiso inquebrantable de Rolls-Royce con la excelencia y la innovación en el mundo del lujo automovilístico.
Galería de imágenes Rolls-Royce Ghost Ékleipsis
Deja un comentario