Rolls-Royce está de celebración: el mítico Phantom cumple 100 años

Victor Alós Yus    @sepelaci    15 enero 2025     3 min.
Rolls-Royce está de celebración: el mítico Phantom cumple 100 años

El Rolls-Royce Phantom ha cumplido 100 años y la marca quiere celebrar su presencia en el mercado con varios eventos y mostrando las virtudes de su coche.

Uno de los modelos más míticos dentro del mundo del lujo es el Rolls Royce Phantom. Este coche de superlujo se ha convertido en un referente en el que muchos quieren verse reflejados, pero nadie lo consigue. Este modelo va a cumplir 100 años en 2025 y por ello, la marca de superlujo quiere celebrar esto de la mejor manera posible.

Este modelo nació como sustituto del Rolls Royce Silver Ghost y comenzó a ser diseñado en 1921. En principio, no se quería sacrificar la funcionalidad del modelo y se pensó en diseñar uno nuevo, que mejorara las características del modelo. Así, nació un nuevo modelo que ha llegado hasta nuestros días. Y no lo ha hecho sin cambios, ya que ha ido ganando en tecnología a medida que esta ha avanzado.

Rolls Royce Phantom 100 Aniversario 01

No se sabe muy bien de donde llegó el nombre de Phantom, pero se le atribuye a Claude Johnson, el Director Comercial de Rolls-Royce. A él se le ocurrió poner nombres concretos a cada modelo de la marca, huyendo de denominaciones más técnicas. Él comprendió la fuerza que podían tener los nombres como Ghost, Phantom o Wraith.

Estos ofrecen un nombre evocador para los compradores, ya que presentan un concepto etéreo y sobrenatural de los coches. Todo, muy cercano a ese superlujo que ofrece cada uno de ellos. Rolls-Royce ofrecía solo el chasis en esos momentos, así que eran carroceros externos los que terminaban el diseño completo del vehículo.

Se ofrecía en dos variantes, uno con batalla larga pensada para berlinas y limusinas y otra con una batalla más corta, pensada para conductores propietarios. Los extras que pedían en su momento iban de escritorios ocultos a asientos giratorios. En la versión de batalla corta, los propietarios pedían elementos como cajas fuertes y espacio para los palos de golf.

A lo largo de las décadas de la primera mitad del siglo XX, el Phantom fue creciendo en tecnología y equipamiento. En 1939 recibió su primer motor V12, algo que ha ido cambiando durante el tiempo. En 2017 llegó la última iteración del modelo, que se ha convertido en un lienzo en blanco para que cada comprador pueda vestirlo como quiera.

El Rolls Royce Cullinan pasa por las manos de Mansory y el resultado es espectacular

El Rolls Royce Cullinan pasa por las manos de Mansory y el resultado es espectacular

El Rolls Royce Cullinan se ha vestido de un lujo más atractivo todavía gracias a las modificaciones que ha realizado Mansory, que nos presenta estas imágenes.

Los modelos que han surgido de los talleres de Rolls-Royce mantienen características técnicas similares, pero cada uno de los que se han vendido son modelos únicos y exclusivos. Entre ellos, se encuentran unidades como el Phantom Syntopia, el Phantom Oribe, el Phantom Koa y el Phantom «Inspired by Cinque Terre«, por ejemplo.

Desde hace 100 años, el Rolls-Royce Phantom es el epítome del lujo y la comodidad, así que sigue siendo uno de los modelos más anhelados por los compradores de los coches de la marca. Personalización, comodidad y lujo para un coche que ya es uno de los más longevos de la historia de la automoción, que se ha beneficiado de la tecnología punta de cada momento.


Deja un comentario