Rolls Royce Dawn, el nuevo coche de lujo británico para clientes exigentes
Rolls Royce es una de las marcas de superlujo que han sido desde hace décadas marcan el estilo de los coches más exclusivos y hechos para unos pocos clientes en todo el mundo y este mes ha presentado de forma oficial el Rolls Royce Dawn, un descapotable de cuatro plazas
El mundo de los coches de superlujo está dominado por una marca que se ha convertido, por el paso de los años, en el auténtico referente indispensable. Sí, hablo de Rolls Royce, una marca que es sinónimo de exclusividad, super lujo y elegancia. No hay muchas novedades alrededor de esta marca, ya que sus modelos se actualizan poco a poco y son copias más elaboradas de los modelos clásicos.
Pero de vez en cuando llegan novedades, como es el Rolls Royce Dawn, un descapotable de superlujo que ha presentado la casa del ángel este mes y que promete una experiencia única y exclusiva para quien tenga el placer de sentarse al volante. Está pensado para permitir que el sol entre de manera libre en el habitáculo, mientras se disfruta del lujo en los lugares más exclusivos del mundo.
El nombre, Rolls Royce Dawn, busca precisamente transmitir esas sensaciones relacionadas con el contacto del sol. El amanecer al que se refiere el nombre transmite precisamente la sensación de notar la luz y el calor del sol en la cara, sin el filtro de los cristales y el techo.
El Dawn está basado en el Rolls Royce Silver Dawn de 1952, y busca actualizar este concepto que solo se aplicó a unas pocas carrocerías desde 1950 a 1954. Su capota se despliega en solo 20 segundos y de manera completamente silenciosa, siempre y cuando se mantenga una velocidad de hasta 50 km/h.
La configuración del coche es de 2+2 plazas y su carrocería es distinta a otros modelos de la marca, que buscan más el estilo de berlina de superlujo, pero mantiene las proporciones y el diseño básico que ha hecho famosa a la marca a lo largo de las décadas.
El motor que equipa esta máquina impresionante es un propulsor twin-turbo V12 de 6,6 litros y que aporta 520 CV y un par máximo de 780 Nm a 1.500 rpm, con el sonido espectacular que ofrece cualquier Rolls Royce y que es una de las señas de identidad de la marca.
Fuente | Rolls Royce
Deja un comentario