Rolls-Royce confirma la llegada de un crossover a su gama
Rolls-Royce ha hecho público un comunicado en el que confirma que está trabajando en la creación de un nuevo modelo. Se trata del primer crossover de la marca británica, lo que supone un hecho histórico que, a buen seguro, levantará grandes dosis de polémica entre sus más acérrimos seguidores.
La firma de lujo británica Rolls-Royce ha anunciado, de forma oficial, que está trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo dentro de su gama.
Este modelo marcará un punto de inflexión dentro de la historia de la marca, ya que será el primer crossover de Rolls.
Según la firma británica, el modelo planeado será capaz de avanzar «en cualquier terreno y circunstancia, siempre manteniendo el máximo confort y aplicando el mínimo esfuerzo». Siguiendo con la línea actual de Rolls, es muy posible que este modelo crossover se construya sobre la plataforma del actual Ghost, el modelo más pequeño de la marca, que a su vez está basado en la plataforma del BMW Serie 7.
Su construcción será prácticamente entera de aluminio, lo que ayudará a controlar el peso, algo importante teniendo en cuenta que hablamos de un vehículo más alto de lo normal, que genera más inercias y respuestas parásitas. Además, es lógico pensar que, como buen Rolls-Royce, ofrecerá unos niveles de refinamiento y confort muy elevados, lo que induce a pensar en la cantidad de materiales de insonorización utilizados.
No se conocen apenas detalles de este modelo, pero sí se ha dicho que mantendrá una «excelente presencia, con una gran elegancia en todo momento». Parece que la hora de los SUV de ultra-lujo está llegando, y van a ser varias las marcas que se van a lanzar a este nicho de mercado que aún está por explorar.
Sin ir más lejos, Bentley lleva tiempo trabajando en su crossover, del que ya conocimos hasta un primer concept que, todo sea dicho, no convenció mucho por su diseño. Lamborghini también parece estar trabajando en un modelo SUV, que presumiblemente se llamará Urus, aunque para Lamborghini no sería «su primera vez», ya que a principios de los noventa fabricó, en tirada limitada, el LM001, un mega-todoterreno que no pasó de prototipo.
Fuente | Rolls-Royce
Deja un comentario