Roban dos VW Passat de nueva generación en las instalaciones de Volkswagen

Daniel Valdivielso    @valdi92    22 octubre 2014     1 min.
Roban dos VW Passat de nueva generación en las instalaciones de Volkswagen

En Volkswagen llevan un tiempo con la mosca detrás de la oreja después de que en menos de un mes dos unidades de la nueva generación del Passat hayan sido sustraídas de las instalaciones que la marca posee en Emden, una pequeña población al norte de Alemania. Aún no se conocen las identidades de los presuntos ladrones.

Así, como suena. Puede parecer un titular extraño, pero nada más lejos de nuestra intención. Efectivamente, dos unidades del nuevo Passat, que estos días se está presentando a nivel internacional, han sido sustraídas.

Para más inri, han sido robadas de las instalaciones de la propia Volkswagen en Alemania, lo que deja en entredicho la seguridad de las instalaciones del fabricante alemán.

Parece ser que la aparición de la nueva generación del Passat (B8) ha generado una masiva expectación, incluso en quien no debería, como los amigos de lo ajeno. Tal es así que dos unidades han sido sustraídas en lo que parece ser un golpe muy bien estudiado.

Según el departamento de policía de Emden, un hombre (aún sin identificar) consiguió, hace unos días, escapar de las instalaciones de Volkswagen a bordo de un Passat de nueva generación, sin ni siquiera matrícula. Se trataba por tanto de una unidad que, o bien acababa de salir de la cadena de montaje y esperaba destino, o bien estaba siendo usada para desplazamientos internos por el complejo.
Poco después, el hombre abandonó el vehículo en la vía pública, si bien gracias a la fotografía de un radar, los equipos de seguridad han conseguido una imagen nítida del malhechor, del cual ya se está investigando su identidad.

Además, a principios de este mes otra unidad fue sustraída de la misma factoría, lo que da que pensar acerca de los sistemas de seguridad y alarma del complejo. Aún no se sabe si ambos robos están relacionados, pero la policía ya está investigando los dos sucesos.

Vía | Autobild.de


Deja un comentario