¿Cuáles deberían ser las especificaciones de una versión de alto rendimiento del SUV Premium del fabricante americano? ¿Tendría realmente sentido? Dos preguntas que quizás habría que hacerse
Rivian toma medidas para mejorar sus vehículos, reducir costes y preparar la llegada de un nuevo modelo
La planta que tiene Rivian en Illinois parará este mes de abril para reacondicionar el equipamiento y comenzar con mejoras de cara al lanzamiento dle R1X.
Rivian es el nombre de una de las empresas rivales de Tesla más importantes y está posicionada frente a la marca para ofrecer una alternativa al popular Cybertruck. Por el momento, han presentado el modelo R1T y el R1S, un SUV y un pick-up eléctrico, que ofrecen a los usuarios potencia, facilidad de conducción y una presencia sobresaliente. Pero ahora, los compradores que quieren disfrutar de uno de estos modelos, se encuentran con un problema.
Y es que la marca ha paralizado los pedidos de sus vehículos en su página web. El tiempo durante el cual no se pueden pedir vehículos personalizados se alargará hasta después del verano. Mientras, los compradores tendrán que conformarse con los vehículos que la marca tiene en stock. No habrá posiblidad de personalizar el vehículo solicitado, así que se tendrán que conformar con los que ya estén fabricados y equipados.
El motivo es la parada que va a realizar Rivian en su planta de producción ubicada en Normal, Illinois. Del 5 al 30 de abril se suspenderá la fabricación para reacondicionar la planta y equipar nuevos elementos para poder mejorar la producción de los modelos. De hecho, se espera que con esta modificación, que vendrá acompañada de una considerable inversión, permitirá incrementar la producción un 30%.
Una de las cosas que se están esperando de estos trabajos a realizar es un cambio en la plataforma R1. Los modelos R1T y R1S recibirían varias modificaciones y estas podrían estar presentes en los vehículos que se fabriquen a partir del verano. Estas modificaciones se aplicarán para la fabricación de un tercer modelo basado en esta plataforma.
Este modelo podría recibir la denominación «Ascent» y tendrá la potencia más elevada de todos los modelos producidos. Se espera que los motores eléctricos produzcan una potencia total superior a los 1.000 CV. Esto lo situará por encima de los 835 CV que ofrece la versión más potente hasta la fecha.
Sin embargo, se ha registrado el nombre R1X, así que habrá un nuevo modelo que se basará en la plataforma, reforzando el catálogo de la marca. Eso si, hasta después del verano, cuando se reinicie la producción en la planta estadounidense.
Deja un comentario