La marca de vehículos eléctricos estadounidense Rivian quiere estar presente en el mercado europeo, pero por el momento, solo lo hará con vehículos para Amazon.
Rivian Coches Eléctricos Comerciales
Rivian rompe su contrato de exclusividad con Amazon: sus furgonetas eléctricas ya pueden comprarse con libertad
La empresa especializada en vehículos eléctricos Rivian ha roto la exclusividad con Amazon para el ADV. que ya podrán comprar otras empresas de reparto.
Hace unos años, la empresa Rivian compartió la noticia de que había lanzado una furgoneta eléctrica para el reparto de último kilómetro que iba a ofrecer un servicio muy eficiente en las calles de las ciudades. Esa furgoneta recibió la denominación de ADV, Electric Delivery Van, y se firmó un contrato de exclusividad con Amazon para que fuera el gigante de la distribución el que las incorporara a su flota de reparto.
Durante varios años, el principal y único cliente para este vehículo eléctrico ha sido Amazon, que cuenta con 10.000 unidades de la furgoneta. Estas se han entregado después de que Amazon se comprometiera a adquirir 100.000 unidades desde el año 2019 hasta el 2030. Sin embargo, ambas compañías se han visto tentadas en más de una ocasión a cambiar ese acuerdo inicial y abandonar la exclusividad.
Amazon continúa esperando las 100.000 unidades de este vehículo, así que esto no quiere decir que dejarán de fabricar y vender a la multinacional estadounidense los vehículos apalabrados. Sin embargo, Rivian se ve liberada de la exclusividad con Amazon y esto quiere decir que cualquier empresa podrá adquirir el ADV para que cubra el servicio de entrega de último kilómetro.
El diseño del ADV se ha realizado para cumplir con las exigencias de Amazon, así que posiblemente las unidades destinadas a otras empresas tendrán algún ligero cambio en el diseño exterior, aunque se tratará del mismo modelo. Por el momento, lo único que ha comunicado Rivian es que a partir de ahora, el modelo está disponible para otras empresas.
No se sabe todavía en qué mercados ofrecerá este modelo, ni el precio que tendrá para los clientes interesados en el vehículo. Se sabe, sin embargo, que Amazon seguirá siendo un aliado estratégido para Rivian y que continuará recibiendo las unidades contratadas en el acuerdo inicial.
En cuanto a la posibilidad de que el ADV llegue a Europa, ya se han visto varias unidades desplegadas en Alemania, así que pueden ser un interesante escaparate para posibles clientes europeos. Vamos a esperar un poco para saber qué dicen desde la compañía y conoceremos los detalles de esta nueva versión, más generalista, del modelo eléctrico de reparto.
Deja un comentario