R1S Rivian Coches Eléctricos SUV
Rivian registra el nombre R1X y se disparan las especulaciones sobre una posible versión de alto rendimiento del R1S
¿Cuáles deberían ser las especificaciones de una versión de alto rendimiento del SUV Premium del fabricante americano? ¿Tendría realmente sentido? Dos preguntas que quizás habría que hacerse
Una reciente publicación en el principal foro de usuarios de Rivian, ha desvelado que la compañía estadounidense obtuvo hace algunos meses el registro por parte de la Oficia de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de America de la denominación R1X para un posible futuro modelo eléctrico. Un descubrimiento que enseguida ha llevado a muchos a especular sobre la posible comercialización de una versión de alto rendimiento del SUV eléctrico de la marca, R1S.
Rivian presentó a principios de este mismo mes de marzo un nuevo SUV compacto denominado R3, pero no se quedó ahí anunciando también una versión de alto rendimiento de este modelo a la que denominó R3X. Con este precedente, resulta bastante evidente que la comercialización de un nuevo modelo con el nombre R1X debería corresponder también a una versión de alto rendimiento del SUV Premium de la compañía.
Al parecer, el fabricante estadounidense realizó la solicitud de registro de la denominación R1X en 2021, por lo que ya viene de largo. Sin embargo, no fue hasta el pasado mes de octubre cuando recibió la confirmación favorable por parte de la Oficia de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de America. La solicitud fue, por otro lado, presentada en Noviembre de 2021 por una subsidiaria de Rivian Automotive, conocida como Rivian IP Holdings; por lo que todo el proceso se llevó a cabo hasta su aprobación en un plazo de casi dos años.
Mejor no lanzar las campanas al vuelo
Aunque no son pocos los fans de la compañía que sueñan con la posibilidad de que el SUV R1X acabe siendo una realidad, hay que dejar bien claro que el registro de este nombre no supone en absoluto que esto vaya a acabar ocurriendo. No son pocos los fabricantes que realizan este tipo de registros para asegurarse la posibilidad de nombrar un futuro modelo con unas siglas determinadas y que finalmente acaban guardando ese registro en los archivos.
Actualmente el Rivian R1S equipa ya cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que entregan conjuntamente 615 kW de potencia con 1.230 Nm de par. Unas especificaciones técnicas que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de 3 segundos. Nada mal para un SUV que pesa algo más de 3 mil kilogramos sobre la báscula. Cabe, por tanto, preguntarse si realmente tendría sentido una versión de alto rendimiento que mejore de forma sustancial estos datos.
Deja un comentario