Los modelos de Rivian llegarán a Europa dentro de poco tiempo, pero además de contar con los R1S y R1T, se está trabajando en la siguiente generación, los R2.
El Rivian R2 será el primer vehículo de la marca en llegar a Europa
Después de comenzar a realizar las entregas de los primeros Rivian R1S y R1T, llega el momento de ir un poco más allá y presentar un modelo nuevo más compacto.
Desde hace años estamos leyendo sobre Rivian y sus dos modelos, que están listos para ser entregados en Estados Unidos. Pero las intenciones de la marca no es quedarse ahí y están trabajando en un tercer modelo. Este llegará en los próximos años y quiere ocupar un espacio por debajo de los otros dos modelos. Por lo visto, se trata de un Rivian R1S más contenido, con una carrocería más compacta y con intenciones de llegar a otros mercados más allá del estadounidense.
De hecho, será el modelo de presentación de la marca en Europa o en Asia. Se ha presentado, de momento, en forma de maqueta de muestra, pero cubierta bajo una lona. No se ha podido ver, pero se adivina una forma muy cercana al Rivian R1S, de menor tamaño. En principio, se fabricará en la planta de la compañía en Georgia, donde se ha trabajado para solucionar los problemas que se tuvieron en su momento con los primeros modelos de la marca.
Un modelo que llegará pronto
Este SUV eléctrico de tamaño medio quiere hacerse un hueco en un mercado que cada vez está más ocupado por modelos similares. Las intenciones de Rivian es que dentro de muy poco se pueda conocer la imagen definitiva del modelo. Se espera que la presentación tenga lugar a principios de 2024 y que la comercialización en Estados Unidos comience a lo largo del año que viene.
Rivian también ha anunciado el precio que podría tener en Estados Unidos, algo que servirá de orientación para adelantar el que tendrá en el mercado europeo. Eso sí, no se habla de un precio definitivo, sino de una horquilla que va de los 40.000 a los 60.000 dólares. Un margen todavía muy amplio para descubrir el precio final. De todas maneras, parece que se situará en torno de los 50.000 dólares, y quizá un poco por encima de esta cifra.
Este SUV eléctrico compacto tendrá como rival directo el Tesla Model Y, que en Estados Unidos tiene un precio de salida de 47.740 dólares, así que para ser un coche que se convierta en una opción a este modelo, deberá tener un precio ajustado para que llame la atención a los posibles compradores.
Deja un comentario