R2 Rivian Coches Eléctricos SUV
Rivian R2: Así es el primer SUV del fabricante estadounidense que veremos en Europa
Sus dimensiones, algo inferiores a las del R1S que Rivian ya comercializa en el mercado norteamericano, lo convierten en una mejor alternativa para que en Europa acabe siendo un éxito de ventas
Tal y como estaba previsto, el jefe de Rivian, R.J. Scaringe, ha presentado al mundo este pasado jueves el que será el tercer modelo eléctrico de pasajeros de la compañía. En un evento celebrado en California, Scaringe ha desvelado los detalles más interesantes del nuevo Rivian R2 que llegará al mercado norteamericano a principios de 2026, y que poco después deberíamos ver también en Europa.
Aunque como decimos, aún faltan prácticamente dos años para que las primeras entregas del R2 sean una realidad, Rivian ha comenzado ya a aceptar reservas en el mercado norteamericano. Para completar una reserva, Rivian requiere el pago de un depósito reembolsable de 100 dólares. Según ha afirmado el propio Scaringe en el evento de presentación, el precio del R2 en este mercado arrancará en los 45 mil dólares.
¡Aquí lo tienes! Este es el esperado Rivian R2
A primera vista, no cabe duda de que el nuevo Rivian R2 está inspirado en su hermano mayor el SUV R1S que ya comercializa actualmente la compañía. Ambos modelos son muy similares, salvo por sus dimensiones. Así, podemos decir que el R2 es básicamente una versión reducida del R1S, que con toda seguridad encajará mejor con el gusto de un mayor número de conductores cuando este modelo llegue también a Europa.
Tal y como puede verse en la imagen superior, el nuevo Rivian R2 mide 4.715 mm de largo, por los 5100 mm del R1S. De igual modo, su altura es menor, quedándose en los 1700 mm por los 1.837 mm de su hermano mayor. La distancia entre ejes es también más reducida con 2.935 mm frente los 3.075 mm del R1S.
En lo que respecta a su sistema de propulsión, el Rivian R2 estará disponible con uno, dos o tres motores eléctricos. En este último caso con dos de ellos en el eje trasero y el tercero en el delantero. Según ha explicado el propio Scaringe, esta versión con triple motor eléctrico será capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 3 segundos. Lo que situará a este SUV eléctrico entre los más rápidos dentro de su segmento.
La autonomía del Rivian R2 será otro de sus puntos fuertes. La compañía ofrecerá varios packs de baterías con distintas capacidades para adaptarse mejor a las necesidades de cada tipo de cliente, siendo posible recorrer hasta 300 millas -482 km- con una sola carga con el pack de mayor capacidad. Por el momento se desconoce cuál será la potencia máxima de carga soportada, pero el fabricante ha confirmado que en el mercado norteamericano el R2 incorporará de serie un conector de carga NACS. No hace falta decir que cuando llegue aquí a Europa este conector será el CCS2.
Rivian iniciará, en principio, la producción del R2 durante la segunda mitad del próximo año, para poder así realizar las primeras entregas a comienzos de 2026 en el mercado norteamericano, tal y como ha prometido. Las primeras unidades del R2 saldrán de la línea de ensamblaje de la planta de la compañía situada en Normal (Illinois), que es donde produce actualmente el R1T y el R1S. No obstante, la intención de la compañía es que la producción del R2 quede finalmente localizada en una nueva planta que está ya construyendo en el estado de Georgia.
Deja un comentario