Rivian ofrece versiones más accesibles de sus vehículos con baterías de menor capacidad

Javier Cantagalli     15 febrero 2024     2 min.
Rivian ofrece versiones más accesibles de sus vehículos con baterías de menor capacidad

El precio de la pickup eléctrica de la compañía se sitúa así por vez primera justo por debajo de los 70 mil dólares en Estados Unidos y con la posibilidad de acceder a los 7.500 dólares de ayuda que ofrece el gobierno federal de ese país

El fabricante americano acaba de ampliar el número de opciones disponibles a la hora de configurar uno de sus vehículos con dos nuevos packs de baterías de menor capacidad que los que venía ofreciendo hasta ahora. Validos tanto para la pickup R1T como para el SUV R1S, el primero de ellos tiene una capacidad de 106 kWh, mientras que el segundo es de 121 kWh.

Rivian denomina como Standard y Standard+ estos nuevos packs de baterías, que se unen a los ya existentes Large -de 135 kWh- y Max -de 149 kWh-. Según puede comprobarse en el mismo configurador del fabricante, el pack de baterías Standard de 106 kWh ofrece una autonomía de hasta 435 km, mientras que con el Standard+ es de 507 km. Hay que aclarar, no obstante, que estas cifras son las que ofrece el fabricante y no corresponden a la autonomía EPA oficial, ya que ésta todavía no se conoce.

Rivian R1s 00002

Con estos nuevos packs de baterías el precio de acceso del Rivian R1T y R1S se reduce considerablemente. La pickup eléctrica del fabricante americano está ahora disponible en Estados Unidos desde 69.900 dólares para la configuración Dual Motor AWD con el pack de baterías Standard. Mientras que si se elige el pack de baterías Standard+ el precio final se incrementa hasta los 73 mil dólares. Así mismo, el SUV eléctrico R1S está ahora disponible a partir de 84 mil dólares.

Más opciones que nunca para adaptarse a las necesidades de cada cliente

Señalar, por otro lado, que aquellos clientes que busquen un mayor rendimiento pueden también optar por la versión Performance Dual Motor AWD con el pack de baterías Standard+, lo que supondrá un incremento de precio respecto a la versión de acceso de 5 mil dólares más los 3.100 dólares del pack de baterías Standard+.

Rivian R1s 00001

Rivian entregó en 2023 un total de 57.232 vehículos, superando así las expectativas iniciales de la compañía que se situaban alrededor de las 54 mil unidades. Además de la pickup eléctrica R1T y el SUV R1S la compañía comercializa también la furgoneta de reparto EDV para Amazon. De cara al futuro, Rivian se dispone a construir su segunda planta de producción después de recibir la aprobación de las autoridades a finales del pasado año. Esta nueva planta, que estará situada en el estado de Georgia, será capaz de producir 200 mil vehículos al año y debería comenzar a operar este mismo año.


Deja un comentario