No suele ocurrir, pero a veces sucede, así que Ford ofrece un sistema para recordar que los asientos traseros están ocupados y no olvidar nada detrás.
Rivian añade un sistema para proteger a las mascotas del calor en sus modelos
Rivian incorpora el sistema de confort para mascotas en su modelo R1, con el que se autoregula la temperatura interior en caso de que el conductor se ausente.
Durante el verano, la temperatura dentro de un coche puede llegar a subir de manera muy rápida, y alcanzar niveles peligroso. Así que hay que pensar mucho en dejar a una mascota en el coche durante un periodo largo de tiempo. La mayoría de coches no tienen un sistema de refrigeración que ayude a mantener la temperatura controlada para que el interior tenga una temperatura agradable incluso si el conductor no está a bordo.
Hace unos años, Tesla aplicó una solución a este problema. El modo Mascota de la marca estadounidense permitía que la temperatura del interior del habitáculo se mantenga a una temperatura agradable cuando el conductor tenía que ausentarse del coche durante unos minutos. Y ahora, un sistema similar se ha habilitado en los coches de Rivian.
La actualización de software que equipan los modelos de Rivina recibe el nombre de Pet Comfort. Esta actualización permite establecer una temperatura entre 20ºC y 23º C, una temperatura que hará que la mascota esté cómoda mientras espera el regreso de su dueño en el coche.
El sistema Pet Comfort se activa pulsando el botón de la huella canina en la pantalla multimedia. A partir de ese momento, se puede establecer una temperatura seleccionada a mano o dejar que el sistema se active con una temperatura automática de 21ºC. Además, el sistema desconecta el sensor de movimiento en el interior del coche, para no enviar alertas por el movimiento de la mascota.
También avisará al conductor si la temperatura del habitáculo se eleva demasiado o si el nivel de la batería baja a niveles críticos. El sistema funcionará de manera continua hasta que se agote la carga de la batería o lo desactive el conductor.
Un aviso en la pantalla
Si alguien pasa junto al coche y ve a la mascota dentro del coche, puede sentir la necesidad de avisar a emergencias o actuar para salvar la vida del perro. Por suerte, en la pantalla del Rivian, como también ocurre en el Tesla, se transmite la información de la temperatura interior y el mensaje: «Mi mascota está segura y cómoda«.
Esta actualización del software para el Rivian R1 no solo mejora la experiencia de conducción, sino que además ayuda a tener más comodidad y confort durante el uso del vehículo. Por cierto, la compañía avisa que este sistema solo ha de usarse con las mascotas y durante poco tiempo y no con los niños. Estos, por supuesto, no han de quedarse nunca solos en el coche.
Deja un comentario