Rinspeed presenta el Σtos, un coche conducción autónoma basado en el BMW i8

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 diciembre 2015     2 min.
Rinspeed presenta el Σtos, un coche conducción autónoma basado en el BMW i8

La tecnología de conducción autónoma que equipa este modelo conceptual creado por Rinspeed será una de las protagonistas del CES 2016, que se celebrará a principios del mes de enero en Las Vegas, gracias a todo lo que ofrece esta compañía suiza que ha transformado un BMW i8

Rinspeed es una compañía suiza especializada en desarrollar vehículos realmente impresionantes. Sí, ya sabemos que hay varias que realizan transformaciones sorprendentes sobre modelos muy conocidos, creando versiones muy curiosas. Es el caso del Σtos, un coche basado en el BMW i8 que tiene como equipación una tecnología muy actual y original.

Si nos quedamos en lo curioso, hablaremos de la plataforma de despegue y aterrizaje de drones que equipa en la parte trasera. En ella se puede hacer detenerse un dron, que acompaña al coche, mediante los controles que hay en el coche o con la app para móviles, tanto Android como iOs, que se puede descargar. Esta plataforma cuenta con 12.000 leds que pueden utilizarse para transmitir cualquier imagen que se desee y además, está protegida por Gorilla Glass, un elemento también presente en el techo de cristal del coche.

Pero lo realmente interesante de este coche, más allá de este detalle, es la tecnología de conducción autónoma que lleva a bordo. Se trata de elementos que le permiten funcionar de manera autónoma, creando al mismo tiempo un espacio muy agradable para el conductor. Para comenzar, como el BMW i8 en el que se basa, se trata de un modelo híbrido, que puede ser utilizado en modo manual o automático. Cuando esto ocurre, se activan las 8 cámaras de alta definición que permiten obtener una visión completa de los alrededores del coche y tener una información completa de todo lo que se mueve a su alrededor.
rinspeed-etos-2
No conocemos todavía el sistema que utiliza el Σtos para poder moverse de manera autónoma, pero suponemos que en el próximo CES 2016 se desvelará esta tecnología. Lo que sí sabemos es que el tablero está formado por dos monitores curvos de 21,5 pulgadas, donde se pueden ver las imágenes captadas por las cámaras. También existe la posibilidad de tener varias alternativas de ocio mientras el coche se mueve por sí mismo.

En cuanto se activa el sistema de conducción autónoma, el volante se pliega y se esconde en el salpicadero, ofreciendo un mayor espacio al conductor. Como hemos dicho, el coche se mostrará como prototipo en el CES de Las Vegas. Allí intentarán mostrar sus propuestas en materia de conducción autonóma y en conectividad, que también es muy importante en este modelo, gracias a las posibilidades que ofece su dron.


Vía | Gizmag


Deja un comentario