El Rimac Nevera se conocía antes como Rimac C_Two y ha mejorado bastante desde su presentación en forma de coche conceptual, como puedes comprobar.
Nevera Rimac Coches Eléctricos Superdeportivos
El RIMAC Nevera se pone a punto en la nieve en los montes de Suecia
El hiperdeportivo ha pasado varias pruebas en la nieve por pistas forestales de Suecia para ajustar al máximo los distintos sistemas del vehículo y su chasis.
Lo normal es ver un superdeportivo circulando por las pistas de circuitos o por carreteras. Verlos circular por terrenos agrestes es algo inusual, porque no están diseñados para ello. Pero ahí tenemos al RIMAC Nevera, un superdeportivo que se está poniendo a prueba sobre el terreno con nieve de Suecia. Y esto es porque desde la compañía quieren que el conductor de este hiperdeportivo pueda estar seguro de que tiene un coche capaz de moverse por cualquier terreno y con una climatología adversa.
En estas pruebas en la nieve se ha trabajado en ajustar el ABS, el ESP y la vectorización del torque para que todo funcione a la perfección cuando se requiera un esfuerzo extra. Para las pruebas, se equipó al modelo con neumáticos de invierno Pirelli, diseñados específicamente para este modelo.
Pruebas en exterior
El RIMAC Nevera llega a estas pruebas después de superar con éxito todas a las que ha sido expuesto en los túneles climáticos de la compañía. Con los datos obtenidos en estos se ha podido calibrar el vehículo para poder superar estas pruebas. No obstante, se han obtenido datos más fiables que han permitido ajustar todos los elementos del coche para poder disfrutar de estos entornos, mucho más hostiles y difíciles que las pistas asfaltadas.
Galería de fotos -
RIMAC NEVERA PRUEBA NIEVE
Comprobar el agarre en este tipo de superficies y descubrir cómo funcionan los sistemas del vehículo es una parte fundamental de estas pruebas, que se han celebrado en Suecia. En una pista normal, está todo más controlado y los resultados son bastante predecibles, pero en este caso los retos impuestos son superiores y los datos reflejan mejor la realidad.
El modelo ha sido homologado para su comercialización en Europa y Estados Unidos, pero el fabricante ha querido someter al coche a estas condiciones extremas para que todo encaje a la perfección. Una vez ha superado las pruebas y se ha acabado de ajustar el chasis a todas las modificaciones necesarias, ya está listo para llegar a los concesionarios europeos y estadounidenses.
Deja un comentario