Nevera Rimac Coches Eléctricos
El Rimac Nevera bate el récord del mundo de velocidad… marcha atrás
El superdeportivo eléctrico del fabricante croata es más rápido marcha atrás que la gran mayoría de vehículos del mercado circulando normalmente hacia adelante
Ya sabíamos que el Rimac Nevera es realmente rápido, no solo en la pista, sino también en el punto de carga. Lo que no imaginábamos es que pudiese además presumir de ser el vehículo más rápido del mundo marcha atrás. Una habilidad que probablemente no tenga mucha utilidad, pero que llama sin lugar a dudas la atención.
El superdeportivo eléctrico del fabricante croata ostenta desde ahora y de forma oficial el Récord Mundial Guinnes de velocidad marcha atrás, tras haber sido capaz de alcanzar los 275.74 km/h. Un logro significativo si tenemos en cuenta que el récord anterior lo logró hace más de 20 años el Caterham 7 Fireblade, alcanzando en aquella ocasión los 165.08 km/h. Es decir, que el Nevera ha sido capaz de subir el listón en más de 100 km/h. Ahí es nada.
El peculiar sistema de propulsión del superdeportivo croata, con un motor eléctrico de imanes permanente para cada una de las ruedas, es lo que le ha permitido alcanzar esta sorprendente velocidad marcha atrás, ya que cada uno de estos motores es capaz de girar a plena potencia en ambos sentidos. Conjuntamente, estos cuatro motores entregan nada más y nada menos que 1.4 Megavatios de potencia, con un par que tampoco se queda corto de 2360 Nm.
Unas especificaciones de locura que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de dos segundos y completar el cuarto de milla en 8.25 segundos. Siendo su velocidad máxima -circulando hacia adelante- de 412 km/h.
Una capacidad no buscada
En declaraciones a los medios, Matija Renić, el Jefe de Ingenieros de Bugatti Rimac, ha revelado que su equipo se dio cuenta ya en la fase inicial de desarrollo del Nevera de que este superdeportivo eléctrico podría ser el vehículo más rápido del mundo marcha atrás. Según ha explicado, el vehículo no fue diseñado para ello, por lo que la aerodinámica, la refrigeración del sistema o la estabilidad iban a jugar en su contra. No obstante, y a pesar de ello, las simulaciones realizadas mostraban que podría superar sin problemas los 250 km/h.
El Récord Mundial Guinness fue logrado recientemente en las pistas de prueba ATP de Papenburg en Alemania, donde Rimac ya ha batido con el Nevera otros récords de velocidad. El superdeportivo croata puede lucir así una nueva medalla poco después de haberse convertido en el vehículo eléctrico más rápido en el circuito de Nürburgring, tras completar su recorrido en 7 minutos, 5 segundos y 298 milésimas.
Deja un comentario