El hiperdeportivo ha pasado varias pruebas en la nieve por pistas forestales de Suecia para ajustar al máximo los distintos sistemas del vehículo y su chasis.
Nevera Rimac Coches Eléctricos Superdeportivos
RIMAC enseña el primer Nevera de producción que sale de la fábrica
La planta de Croacia de RIMAC ha anunciado que la primera unidad de producción del Nevera ya está en la calle y que será un vehículo de exhibición.
Ha llegado el momento de ver cómo sale la primera unidad del RIMAC Nevera de la fábrica de Croacia. Ha sido un largo y duro trabajo que ha cuajado en la llegada de este vehículo, que representa el inicio de las entregas del coche a los afortunados primeros compradores.
Esta unidad, que recibe la denominación #000 está ya en forma de coche de producción al 100% y aunque es un hito para la compañía, no llegará al garaje de ningún cliente. Se reserva como coche de exhibición, para que la marca pueda lucirlo en eventos y atraiga la atención de los posibles compradores.
Un camino lleno de problemas
RIMAC ha pasado por un largo y complicado camino hasta llegar a este momento. La producción de este modelo ha llegado justo en el momento de la pandemia, la posterior crisis de los semiconductores y ahora, la delicada situación en Ucranía.
Aún así, el camino que ha llegado tras el desarrollo de tres generaciones de la tecnología del tren motriz, la fabricación de 18 prototipos, 45 pruebas de choque físico y un total de 1,6 millones de horas de desarrollo y trabajo de los ingenieros de la marca, ha llegado a su fin.
Galería de fotos -
RIMAC Nevera
Los trabajos de fabricación de los primeros modelos están en marcha y esos compradores que reservaron en primer lugar el modelo pronto lo tendrán en su casa, listo para su uso. La comercialización se realizará a través de la red de 25 concesionarios que la marca ha desplegado por todo el mundo.
La producción está preparada para fabricar 50 unidades al año, con una cifra total de 150 unidades. Cada una de estas unidades será única, ya que se ha preparado una gran selección de elementos personalizables. Hay 36 colores de carrocería predeterminados, más varios tipos de decoración de la librea y tres niveles de fibra carbón expuesta, incluida una carrocería completa con carbono.
Para el interior se ha trabajado para tener una buena selección de acabados. Entre ellos, hay una selección de cueros, Alcántara y elementos decorativos con varios materiales para que cada usuario elija cuál es su coche soñado.
Baterías y motores
Como actualización, el RIMAC Nevera ha instalado baterías de 120 kWh. Estas alimentan a cuatro motores que producen una potencia conjunta de 1.408 kW, que equivalen a 1.887 CV y nada desdeñable par máximo de 2.360 Nm. Con estas cifras, alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos.
Un hipercoche eléctrico que ya está listo para escribir emocionantes historias con sus nuevos propietarios al volante y del que pronto comenzaremos a escuchar las experiencias de sus conductores.
Deja un comentario