Salón de Ginebra Superdeportivos
Rimac Concept Two: la apuesta de la marca para dejar de lado la gasolina
El Rimac Concept Two ha sido una de las principales novedades de Ginebra. Se trata de un superdeportivo eléctrico con 1.914 CV capaz de alcanzar los 410 Km/h.
El Salón de Ginebra ha tratado todo tipo de segmentos y vehículos, algo que incluye desde concepts cars hasta modelos que recurren a la electrificación para desplazarse y están al alcance de nuestra mano. Dentro de esta última categoría debemos incluir a Rimac, una empresa cuya longevidad no es muy extensa pero que cuenta con la misma reputación de la que presumen las más grandes. La firma croata ya dejó al mundo asombrado con el Concept One y han querido aprovechar Ginebra para hacerlo de nuevo.
El Concept Two ha sido una de las principales atracciones de esta edición del Salón, puesto que se presenta como el vehículo de producción eléctrico más radical, alocado y agresivo jamás creado. Estas características no solo lo califican entre los modelos más alucinantes que renuncian a la gasolina, sino también entre aquellos que mantienen su motor de la manera más tradicional posible. De esta forma, el Rimac busca plantarle cara a modelos de la talla del Bugatti Chiron.
Para complementar el conjunto debemos percatarnos de que la estética es la apropiada para un vehículo de este nivel y se refleja en todas y cada una de las líneas del superdeportivo croata. Nos encontramos con un morro fino y elegante que transmite deportividad y fuerza, pero rematado de tal forma que se mantiene dentro de una simpleza inapropiada en un coche de este segmento. La zaga sigue transmitiendo esta misma idea pero consigue aportar al Concept Two un estilo más futurista, algo necesario en este modelo, puesto que parece sacado de una película de ciencia ficción.
Al mismo tiempo, los ingenieros de esta pequeña -y grande al mismo tiempo- firma, no solo solo han trabajado el apartado estético, sino también el mecánico. Para ello, el Concept Two cuenta con una aerodinámica capaz de mantener pegado al suelo en todo momento al superdeportivo eléctrico. Esto lo vemos reflejado en unas líneas musculosas que se encargan de que el paso del aire sea fluido cuando se encuentre con la carrocería del Rimac y, al mismo tiempo, la presencia de un alerón retráctil ayuda considerablemente.
En lo que respecta al motor del Concept Two, nos encontramos con cuatro propulsores eléctricos capaces de desarrollar ni más ni menos que 1.914 CV de potencia y 2.300 Nm de par, una cifra que es capaz de entregar de forma prácticamente instantánea. Esta puesta a punto convierte al superdeportivo croata en uno de los vehículos de producción más rápidos del mundo, puesto que cuenta con una aceleración hasta los 100 Km/h en tan solo 1,8 segundos, algo que se ve complementado con una velocidad máxima de 410 Km/h.
Pero el Rimac no solo es rápido, sino también eficiente puesto que cuenta con una autonomía de más de 600 Km. Al mismo tiempo, el superdeportivo eléctrico cuenta con un nivel de conducción autónoma de nivel 4, lo que lo posiciona como uno de los vehículos más avanzados tecnológicamente. Sin embargo, la exclusividad no solo se ve en su mecánica, sino también en su producción, puesto que tan solo se fabricarán 150 unidades del Rimac Concept Two.
Deja un comentario