A partir del próximo 21 de marzo, la sanción por utilizar el móvil al volante es de 200 euros y seis puntos.
El riesgo de cargar el móvil en el USB del coche: no lo hagas nunca
Los puertos USB de los coches más modernos están preparados para conectar los dispositivos móviles al ordenador de a bordo, no para cargar las baterías.
La presencia de la tecnología en nuestra vida es cada vez más importante. Así que encontramos dispositivos móviles en todas partes. Esto hace que tengamos la necesidad de mantener una carga constante en las baterías de los mismos. Por suerte, hay muchas maneras para cargar las baterías de nuestros dispositivos móviles, en cualquier momento y lugar. Además, los coches más modernos cuentan con puertos USB donde tenerlos conectados, así que tampoco es un problema usarlos en esos momentos.
Pero hay que saber algo importante: esos puertos USB de los coches no son para cargar los móviles. La función de estos puertos USB son conectar los dispositivos con el ordenador de a bordo, no cargar las baterías de los móviles. De hecho, los fabricantes aconsejan no utilizar los puertos USB para ese fin.
Esto sucede porque los puertos USB del coche no aportan el suficiente amperaje para cargar las modernas baterías que equipan los smartphones más actuales. El amperaje de carga suele ser en estos momentos de 2 amperios, mientras que estos puertos suelen ofrecer un 1 amperio. Esto provoca que no cargue con la suficiente velocidad y que se produzca una descarga más rápida de lo que carga.
La manera correcta de cargar el smartphone en el coche es a través del cargador conectado a la toma de corriente del salpicadero. De esta manera, la carga se realiza con la velocidad y eficiencia adecuadas y permite que la batería esté cargada cuando hace falta. Cargar el teléfono móvil con estos puertos, que no aportan la energía necesaria, es una costumbre que puede hacer que la batería pierda parte de su vida útil.
Tampoco hay que preocuparse mucho si solo se usa de manera ocasional, cuando no se tiene otro modo de cargar el móvil. Eso sí, no hay que utilizar este sistema por costumbre. La integridad de la batería puede quedar comprometida y el teléfono móvil puede descargarse aunque esté conectado.
Además, hay que tener en cuenta que mientras los cargadores, incluso los que se conectan al coche, detienen la carga cuando detectan que la batería está cargada, estos puertos USB no suelen contar con esta característica, así que continúan cargando y pueden causar el sobrecalentamiento de la batería.
Deja un comentario