Revive de nuevo el rumor del posible lanzamiento de un eléctrico compacto de Tesla por 25 mil euros
Aquellos que esperaban el lanzamiento de un nuevo modelo de Tesla, algo más accesible que el actual Model 3, tienen todavía motivos para la esperanza.
Durante mucho tiempo, justo antes de la presentación del Cybercab, algunos rumores daban por hecho que un modelo compacto, con un precio de salida que rondaría los 25 mil euros, sería el próximo gran lanzamiento de Tesla. Sin embargo, la confirmación por parte de la compañía de su intención de crear una red de robotaxis como solución a las necesidades de transporte diarias de millones de clientes potenciales, parecía dar a entender que Tesla había decidido seguir otro camino.
Dos meses después de que el Cybercab viese la luz, un nuevo reporte procedente de China sugiere ahora que el eléctrico compacto barato de Tesla podría finalmente ser una realidad, después de todo. Según este reporte, este modelo que será denominado Model Q llegará al mercado en la primera mitad de 2025. Es decir, en un periodo de no mucho más de seis meses como máximo.
Este reporte estaría basado en la información filtrada tras una reunión de inversores con Deutsche Bank, en la que habría particapado Travis Axelrod, actual jefe de relaciones con inversores de Tesla. La información publicada señala que este eléctrico compacto recibe actualmente dentro de la compañía el nombre en código «Redwood» y que finalmente podría se denominado Model Q. Durante algún tiempo también se rumoreó que Tesla podría referirse a este eléctrico compacto como Model 2, por lo que no deberíamos descartar tampoco esta posibilidad.
Muchas incógnitas aún en el aire
Por el momento se desconoce cualquier detalles sobre el diseño de este nuevo modelo con el que, supuestamente, Tesla ampliará su catálogo de vehículos. El reporte publicado en medios chinos emplea la imagen de un Model 3 de primera generación, pero recortado en su parte posterior para convertirlo así en un modelo compacto de menores dimensiones. Esta imagen, sin embargo, parece un simple render creado con el único objetivo de complementar el artículo.
Por otro lado, aunque en el rumor original se aseguraba que la producción del nuevo eléctrico compacto de Tesla se iniciará inicialmente en Giga Texas, para ampliarse después a Giga México, ahora este nuevo reporte no aporta ninguna información al respecto, más allá de asegurar que no se producirá en Giga Shanghai como consecuencia de los mayores costes que acarrearía su producción en esta planta china.
Señalar, por último, que aunque lo más prudente es coger esta información «con pinzas» sin dar nada por descontando, recientemente un analista de Bank of America afirmó que Tesla anunciará un modelo eléctrico accesible en el informe anual que tendrá lugar el próximo mes de abril. Una afirmación que apuntaría, por tanto, en el mismo sentido que el reporte procedente de China al que hacemos referencia en esta entrada.
Deja un comentario