Se retrasa producción del Fiat Panda en Italia
El secretario general del sindicato de trabajadores metalúrgicos (FIOM), Maurizio Landini, informó que la compañía italiana retrasará la producción del Fiat Panda en Italia hasta la primavera del 2012. Landini explica que el fabricante italiano prometió invertir 700 millones de euros en la fábrica de Nápoles, se supone que este movimiento permitiría adecuar las instalaciones […]
.
Landini explica que el fabricante italiano prometió invertir 700 millones de euros en la fábrica de Nápoles, se supone que este movimiento permitiría adecuar las instalaciones para el ensamblaje del Panda y por ende se trasladaría la producción de la planta polaca de Tychy a tierras italianas.
Aunque el secretario general no expresa cuál fue el periodo de tiempo acordado, extraoficialmente se conoce que la producción del compacto debería iniciar en Nápoles durante el segundo semestre del próximo año.
Landini menciona que sólo el 62% de los trabajadores aceptó las nuevas condiciones de trabajo que el fabricante exigía para continuar con su proyecto, y FIOM fue el único sindicato que se opuso a las medidas porque atentan contra los derechos de los trabajadores.
Por esa razón el secretario general ha informado que las reacciones del sindicato son justificadas; una de sus primeras medidas es dejar de lado las negociaciones con la compañía italiana hasta que revoquen el despido de cinco trabajadores, caso contrario se emprenderán acciones legales contra Fiat.
Vía | Automotive News
Deja un comentario