Se retrasa el Jeep de Fiat/Chrysler
El grupo Fiat no producirá su versión de Jeep para EEUU durante este año, al mismo tiempo que re-organiza su producción y sus modelos para Europa.
Fiat no construirá de momento su versión de Jeep, sobre la base del Fiat Panda, ya que las inversiones que debería haber hecho para la ampliación de su planta italiana de Mirafiori, no se harán durante este año, de acuerdo al portavoz de la marca. El monto de la inversión iba a ser de 1.000 millones de euros.
En lugar de la versión propia del Jeep, que también iba a comercializarse en EEUU, el grupo italiano se abocará a la tarea de construir su propia versión para Italia, que reemplazará al Fiat Sedici, que actualmente construye Suzuki en Hungría.
Con la bajada reciente de ventas, Fiat ha preferido comenzar a re-organizar los modelos que producirá en sus plantas europeas, renovando su gama de modelos y renovándolos. Por ejemplo, además del mencionado Sedici, el Lancia Musa verá su continuidad, ya que finalmente han decidido no cancelarlo a finales de este año.
Por lo pronto, el Fiat 500L será el próximo alfil de la marca, que reemplazará al Multipla y al Idea; un Fiat 500 construído sobre la base de la plataforma Small-wide, creada específicamente para el mercado norteamericano.
Vía | Automotive News
Deja un comentario