Restyling para el Volkswagen Amarok y un nuevo motor V6 de 3 litros

Diego Ávila    @diego_motordiez    2 mayo 2016     2 min.
Restyling para el Volkswagen Amarok y un nuevo motor V6 de 3 litros

El Volkswagen Amarok recibirá un restyling a finales de este verano. Los cambios estéticos no son muy llamativos, destacando la mejora mecánica gracias a la sustitución del anterior 2.0 TDI de 180 caballos por un nuevo 3.0 TDI V6 con potencias de 163, 204 y 224 caballos. Además aumenta su capacidad de remolque en 300 kg.

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el restyling que vemos en las imágenes del pick-up Volkswagen Amarok. Estéticamente no resulta muy distinto, pero sí recibe cambios considerables en su parte mecánica.

En estas imágenes del exterior nos encontramos con ligeras modificaciones en su frontal tras el lavado de cara. Éstas afectan principalmente al paragolpes, los faros bi-xenón y la parrilla principal. En el lado opuesto, la parte trasera, el único cambio perceptible a simple vista es el oscurecimiento de los pilotos de luces; además de las inscripciones de la nueva motorización y los vinilos de “4Motion”.

En el interior mejora su presencia y asemeja su diseño más hacia un turismo. Tanto el cuadro de instrumentos como los nuevos asientos de mayor ergonomía.

volkswagen-amarok-3

Como comentábamos en el primer párrafo, el nuevo Volkswagen Amarok recibe cambios importantes en su mecánica. Lo cierto es que ahora sustituye el anterior cuatro cilindros 2.0 TDI biturbo de 180 caballos y 420 Nm por un bloque V6.

Esta nueva motorización se encuentra disponible con una amplia gama de potencia, mientras que antes sólo se encontraba disponible la versión de 180 caballos antes citada. Ahora, los clientes de este vehículo pick-up pueden elegir entre 163, 204 y 224 caballos de potencia máxima. Una oferta más que generosa para un vehículo comercial.

Según Volkswagen, en la variante de mayor potencia el par motor máximo que puede desarrollar el nuevo Amarok es de 550 Nm, y dicha cifra se encuentra disponible desde sólo 1.500 rpm. En cuanto a las transmisiones, estará disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como con cambio automático de ocho relaciones. En el primer caso la energía del motor se transmite al eje trasero, aunque opcionalmente se podrá solicitar la tracción integral “4Motion” mediante diferencial central Torsen. En el caso de escoger el cambio automático, la tracción será “4Motion” obligatoriamente.

En cuanto a los consumos se refiere, en el caso de la versión más potente con cambio automático homologa un gasto de 7,6 litros de gasoil cada 100 kilómetros recorridos.

volkswagen-amarok-2

Por último, pero no por ello menos importante, cabe destacar el aumento de la capacidad de remolque de este Volkswagen Amarok tras su restyling. Ahora, podrá remolcar una carga máxima de 3,5 toneladas, es decir, 300 kilos más que antes.

Su llegada al mercado europeo está prevista para finales de verano.

Fuente | Volkswagen Vehículos Comerciales


Deja un comentario