Jaguar Serie XK Coches clásicos
¡Nuevo «restomod» a la vista! Así es el Jaguar XK European by Thornley Kelham
Thornley Kelham suma un nuevo restomod a su catálogo europeo con el Jaguar XK European, una reinterpretación de un icono clásico con tecnología moderna
Hace unos días os comentaba que los trabajos «restomod», denominación utilizada para la restauración de un vehículo clásico en el que también se actualizan diversos componentes con tecnología actual, están a la orden del día y más de moda que nunca y es que, el pasado lunes, os traíamos el trabajo realizado por la empresa inglesa Caton para traer a nuestros tiempos al siempre espectacular Austin-Healey 100.
Ahora os traemos un nuevo restomod que salta a la palestra de la mano de Thornley Kelham, una empresa especializada en este tipo de trabajos y que quizás os suene porque a finales del año pasado presentaron otro trabajo de este tipo, se trataba del espectacular Lancia Aurelia Outlaw European CLS. Buscando ampliar su catálogo europeo con este tipo de oferta ahora nos presentan al Jaguar XK European, un reinterpretación moderna en la que ha trabajado Paul Howse, ex-diseñador de McLaren.
El trabajo realizado en los garajes de Thornley Kelham ha sido minucioso llevando un total de entorno a las 5.000 horas, muchas horas para conseguir que el Jaguar XK luzca un nuevo aspecto mucho más deportivo pero que a un simple vistazo nos da cuenta que su imagen original ha sido modificada. Así, por ejemplo, su carrocería es fabricada en una nueva aleación que le proporciona mayor ligereza, la cual ha sido diseñada y modificada para bajar la línea de techo siendo ahora más elegante, además de contar con unos pasos de rueda más grandes para alojar neumáticos más anchos. La zaga adquiere ahora una forma más parecida a una lágrima, además de que su diseño es más limpio al eliminar los marcos cromados de los faros.
A nivel de diseño en el interior también se producen cambios, centrados estos principalmente en el tablero de instrumentos, el cual abandona las inserciones de madera para pasar a ser de aluminio y en el color de la carrocería además de ser cubierto por una tapicería de cuero, mientras que los relojes mantienen un diseño similar al original. Los asientos mantienen un diseño clásico, pero son modernos permitiendo así ofrecer una mayor sujeción respecto a los originales, además de estar situados en una nueva posición para no comprometer el espacio entre la cabeza y la nueva línea de techo más baja.
Pero a pesar de tratarse de un vehículo clásico, como buen restomod contará con tecnologías en su interior de hoy en día que incluso permitirán que sea utilizado en el día a día o en cualquier época ya que, por ejemplo, podemos encontrar elevalunas eléctricos, distintos indicadores electrónicos, una jaula antivuelco, sistema de aire acondicionado, dirección asistida o incluso conectividad para nuestros smartphones a través de Bluetooth.
Mecánicamente el Jaguar XK hacía uso de un bloque de seis cilindros en línea y 3.800 CC que en su momento entrega una potencia situada entre 160 CV y 220 CV, el cual se ha rediseñado en apartados como la inyección directa, el árbol de levas o los cilindros, entregando ahora una potencia que aumenta entre los 300 CV y 340 CV, ligado a una transmisión manual de cinco velocidades rediseñada. Otros componentes se adaptan a la nueva potencia, como el radiador de aluminio, la suspensión con amortiguadores firmados por Bilstein y muelles por Eibach, además de incorporar también un diferencial de deslizamiento limitado.
Thornley Kelham creará al Jaguar XK European bajo edición limitada en unas unidades que por el momento no han sido reveladas en número, aunque como os imaginaréis no será algo apto para todos los bolsillos, ya que su coste llega a las 550.000 libras que suponen unos 662.000 euros
Deja un comentario