Resina de bambú, ¿alternativa viable a la fibra de carbono?
No es secreto para nadie que todos los constructores, sobre todo los que se dedican a la fabricación de superdeportivos, invierten cantidades ingentes de dinero en la búsqueda de materiales ligeros y resistentes. Concretamente hoy quiero mostrarte la idea de un constructor al que se le acaba de ocurrir el sustituir elementos hasta ahora fabricados […]
No es secreto para nadie que todos los constructores, sobre todo los que se dedican a la fabricación de superdeportivos, invierten cantidades ingentes de dinero en la búsqueda de materiales ligeros y resistentes.
Concretamente hoy quiero mostrarte la idea de un constructor al que se le acaba de ocurrir el sustituir elementos hasta ahora fabricados sin ninguna discusión en fibra de carbono por otros fabricados en fibra de bambú tejida con resina vegetal, material mucho menos costoso que la fibra de carbono ni tan pesado como la fibra de vidrio.
Como detalle, destacar que este material ya está siendo usado en la industria del surf así como personajes destacados como Greg Abbott, un hombre que pasa sus días convirtiendo vehículos de combustión interna en eléctricos que se atreve a asegurar que en un futuro no muy lejano mucho eléctricos serán los que utilicen el bambú para la construcción de su chasis ya que, según el propio Abbott, este material es lo suficientemente resistente para estar a caballo entre la fibra de vidrio y la fibra de carbono
Pensando en el bambú como elemento para la fabricación de determinadas partes del automóvil tenemos que pensar en un material suficientemente duro y ligero cuyo cultivo es rápido y se puede obtener con facilidad lo que lo hace muy barato de conseguir. Concretamente el bambú se utiliza en todo, desde la fabricación de suelo hasta prendas textiles, desde papel hasta procesamiento de agua. ¿Qué opinión te merece esta nueva idea?
Vía | autoblog
un comentario
Deja un comentario
Si como parece ser es Bueno, Bonito y Barato, bienvenido sea, veremos si los grandes fabricantes terminan apostando por el.