Repsol y Suzuki firman acuerdo para investigación y desarrollo de vehículos GLP
Repsol y Suzuki han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar a la difusión y al uso del autogas en España. Mientras Suzuki se ha comprometido a incrementar la oferta de vehículos bifuel, Repsol ha anunciado cien nuevas estaciones de servicio para repostar autogas hasta el 2015. Son nada menos que 13.000 los vehículos impulsados con gas que circulan en España.
Repsol continúa adelante en la difusión del autogas en España. Hace unos meses firmaba un acuerdo de desarrollo con Fiat y ahora hace lo propio con Suzuki. Y es que el autogas ha tomado un protagonismo que está cada vez más extendido, existiendo muchos modelos impulsados por GLP, que dan cada vez mejores resultados tanto en confort de marcha, consumos y prestaciones, sin mencionar el ahorro que se logra a la hora de repostar. Como ejemplo, valga la prueba del Subaru XV Bifuel que nuestro equipo de pruebas realizó en el mes de marzo.
Decíamos que Repsol se interesa por extender su colaboración en investigación y desarrollo, esta vez con Suzuki. El acuerdo también contempla promover la venta de vehículos impulsados con autogas e impulsar el consumo alternativo en España, además de cooperar en acciones comerciales, de promoción y difusión del GLP a los organismos públicos y privados, medios de comunicación y público en general. El acuerdo firmado también contempla la posibilidad adaptar los vehículos a gasolina en los talleres oficiales de Suzuki.
Repsol dispone actualmente de una red de más de 180 estaciones de servicio que suministran al público AutoGas, y seguirá creciendo a un ritmo de unas cien nuevas cada año hasta 2015. A las estaciones ya operativas, se suman los cerca de 300 «skids» o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas que usan GLP para automoción.
En la actualidad hay más de 13.000 vehículos que utilizan AutoGas en España. En el último año el parque automovilístico de este tipo ha experimentado un crecimiento respecto a 2011 del 100% y se espera que se siga desarrollando en los próximos años.
El GLP para automoción se usa en vehículos bifuel, equipados con dos depósitos, el de AutoGas y el de gasolina, que se emplean alternativamente sin alterar la marcha y duplicar su autonomía: estos automóviles se pueden comprar directamente de fábrica o se pueden adaptar en el caso de motores con gasolina.
Fuente | Suzuki
Foto | Autocasión
Deja un comentario