Réplica de Alfa Romeo Carabo construido por Sam Foose a la venta
La réplica del Alfa Romeo Carabo, que en 1972 construyera Sam Foose se encuentra actualmente a la venta a un precio de 55.000 dólares.
El Alfa Romeo Carabo, una de las creaciones de Bertone de los años 60, estaba hecho sobre la base del Alfa-Romeo 33 Stradale, en un intento de fabricar en serie un coche deportivo que siguiera los lineamientos de los conceptos de la época: un perfil muy bajo, con un coeficiente aerodinámico envidiable.
La mayoría de estos conceptos solamente vieron la luz en salones, pero el Carabo sacó a la luz 18 ejemplares con un precio inalcanzable, uno de los motivos por los cuales fracasó comercialmente. Sin embargo, Bertone comisionó a Sam Foose (el padre del famoso Chip Foose) la construcción de una versión targa del Carabo, que llevara la mecánica de (nada menos) que un De Tomaso Pantera. El resultado, es lo que veís aqui y que ahora se encuentra en venta.
Eso significa que el motor V8 350 Cleveland ha reemplazado al más refinado V8 de Alfa de 1967, el motor original de Bertone, y que la carrocería ha sido clonada por Foose con una nueva estructura de fibra de vidrio en su momento. Parece que el vehículo ha sido bien conservado a través de los años, por lo que se encuentra en condiciones óptimas y «solamente» piden 55.000 dólares por él.
Deja un comentario