Curiosidades Otros Salones Superdeportivos
El Renovatio T500: el super deportivo de Eslovenia
La firma eslovena Tushek va a presentar su última creación en deportivos, el Renovatio T500, en el salón Privé de Gran Bretaña.
En medio de la llegada del capitalismo a ultranza, países como Eslovenia ya se animan a dar vida a esta clase de deportivos que así como corren y aceleran cuestan un pastón. En esta oportunidad nos toca hablar del Renovatio T500, un vehículo que lo tiene todo para ingresar en los reducidos círculos de coches de alto precio.
Pero ¿valdrá la pena? El Renovatio es construido por una firma local llamada Tushek, nueva en el mundillo y sin ningún tipo de antecedente en cuanto a deportivos. Si el coche parece bueno para un tren motriz eléctrico (no sé por qué, pero al verlo da la impresión de ser eléctrico), nada más es una impresión; el Renovatio lleva el motor V8 de 4.2 litros de Audi.
Si bien el motor puede tener ya algunos años encima, le da al T500 casi 450 caballos y casi 320 por hora de máxima. La estética está bastante «normal» y conseguida para dar espectacularidad, con el agregado del alerón gigantesco que va a atraer sin duda muchas miradas.
Ahora bien, una cosa es hacer alarde de lo que puede correr, pero otra distinta es la calidad de los componentes, por ejemplo de los frenos y de la seguridad que ofrece a altas velocidades. Tushek no ha dado ni un solo indicio de los detalles de su construcción, solamente anuncian que han escogido al Reino Unido para su presentación: el salón Privé de este año.
A un precio de 300.000 euros, tal vez hubiera sido mejor que este deportivo se fuera a probar suerte en los países árabes, porque por ese precio puedes encontrar algo más conocido y de renombre. Pero está por verse todavía si el T500 alcanzará el prestigio de otras marcas, con el paso de los años. Quien sabe, tal vez en un futuro estemos hablado de él como lo haríamos de cualquier Ferrari o Lamborghini.
Vía | Motorward
Deja un comentario