El renovado Tesla Model Y «Juniper» podría llegar al mercado con el inicio del próximo año

Javier Cantagalli     2 septiembre 2024     2 min.
El renovado Tesla Model Y «Juniper» podría llegar al mercado con el inicio del próximo año

Está por ver si esta nueva filtración acertará o no con la fecha de lanzamiento del renovado Model Y, pero el margen de error es cada vez menor porque tarde o temprano acabará llegando sí o sí.

El Tesla Model Y, el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo durante el pasado año, está a punto de recibir una actualización significativa que, según un reciente reporte, podría ver la luz en tan solo unos pocos meses. Esta renovación seguirá los pasos de la reciente actualización del Model 3 que ya conocemos, prometiendo mejoras en diseño, equipamiento interior y especificaciones con el objetivo de mantener la competitividad en el mercado de este SUV compacto.

El reporte al que hacemos referencia, publicado por el National Business Daily de China, señala que el primer trimestre de 2025 podría ser el momento elegido por Tesla para el lanzamiento de este nuevo Model Y. Esta información, según el propio medio, proviene de una fuente anónima cercana a Tesla.

Tesla Model Y Render Front.jpg

Si la información filtrada es correcta, el Model Y actualizado vendrá en dos variantes, una con cinco y otra con siete asientos. De este modo, todo apunta a que la variante de siete asientos, hasta ahora exclusiva del mercado estadounidense, podría estar disponible también en China y Europa, probablemente hacia finales de 2025.

La variante SUV del Model 3 Highland

Se espera que muchos de los cambios en el Model Y sigan la línea de lo que ya hemos visto en el Model 3. Esto incluiría una revisión completa del frontal y la parte trasera del vehículo, nuevos diseños de llantas y nuevos colores. En el interior, Tesla eliminará las palancas detrás del volante, sustituyéndolas por botones en el volante, y actualizará la pantalla central de infoentretenimiento. Adicionalmente, también habrá una mejora importante en el nivel de acabado del interior, así como en la precisión del ensamblaje del vehículo.

Destacar, por otro lado, que Tesla suavizó considerablemente la suspensión en el renovado Model 3, mejorando notablemente la comodidad al realizar largos trayectos. Es de esperar que el Model Y recibirá una configuración de suspensión similar.

Tesla Model Y Render Black 1220x686.jpg

En cualquier caso, no debemos olvidar que todo esto no es más que un rumor que finalmente podría no hacerse realidad, o hacerlo tan solo en parte. Lo cierto es que las ventas del Model Y siguen siendo sólidas a nivel mundial, por lo que el fabricante americano no tiene realmente prisa por anunciar esta renovación.


Deja un comentario