El renovado Ford Fiesta se actualiza con novedades en su diseño y mejoras en su equipamiento tecnológico
El pequeño utilitario de Ford acaba de ser presentado estrenando nueva cara, tecnología mild-hybrid y más equipamiento tecnológico para seguir dando guerra
El Ford Fiesta ha sido siempre desde su lanzamiento en el año 1976 uno de los mejores referentes dentro del segmento de los utilitarios. Tras la aparición del Ford Puma, el protagonismo casi total del Fiesta ya no es el que era, aunque ello no quiere decir que sea una grandísima opción si buscamos un buen producto a un precio asequible.
El gran motivo por el que desde su lanzamiento el Ford Fiesta siempre ha sido un referente, es gracias a las actualizaciones de manos de Ford que permitían que el compacto siempre fuese un rival de nivel frente a sus competidores.
Ahora, en mitad del ciclo de vida de la séptima generación del modelo, Ford ha decidido actualizar el Ford Fiesta recibiendo un importante lavado de cara que le sienta muy bien, más equipamiento tecnológico y ofreciendo una amplia gama de motorizaciones con sistema de hibridación ligera.
En primer lugar, en cuanto al apartado del diseño, el nuevo Ford Fiesta estrena un nuevo paragolpes delantero con una parrilla de mayor tamaño sobre la que ahora se inserta el logotipo del ovalo, un nuevo capó algo más elevado y por último, unos nuevos grupos ópticos en tecnología LED con tecnología Matrix LED en todas las variantes del modelo.
En su zaga, encontramos unos nuevos pilotos que reciben un borde de color negro y si los elegimos como opcional en tecnología LED, son oscurecidos. Todas estas novedades, como no podía ser de otra manera, forman parte de cualquiera de las versiones que componen la gama del Fiesta.
Acabados del nuevo Fiesta
Esta gama, está compuesta por los acabados Trend, Titanium, ST Line y Active. Entre ellas tienen varios elementos que nos permiten identificarlos entre sí. Por ejemplo, los acabados Trend y Titanium cuentan con una parrilla de lamas horizontales y un marco cromado. En el caso de la variante Titanium, encontramos unas barras horizontales en la parrilla superior también cromadas.
En el caso del acabado ST Line, distinguimos que se trata de una versión con un caracer más deportivo. La parrilla de este cuenta con un patrón de panal de abeja en negro brillante y las rejillas de ventilación laterales están terminadas en el color de la carrocería.
La siguiente variante es el acabado Active, aquel que cuenta con cierto aspecto de crossover gracias a los pasos de rueda, faldones y bajos de los paragolpes de plástico, una parrilla de trazos verticales en negro brillante y unas barras de techo y suspensión sobre-elevada.
A cualquiera de estos acabados salvo al Trend, se le puede añadir el pack Vignale, que cuenta con materiales de mayor calidad, elementos en su interior exclusivos y unas bonitas llantas de aleación en 17 o 18 pulgadas.
Más opciones de personalización
A todas estas novedades, Ford ha ampliado además su catálogo de personalización añadiendo siete modelos diferentes de llantas de aleación y los colores Boundless Blue y Beautiful Berry con los que vestir a nuestro Ford Fiesta 2022.
El interior del nuevo Ford Fiesta también cuenta con grandes novedades ya que ahora es más digital e inteligente. Sus protagonistas son un cuadro de instrumentación digital con pantalla TFT de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas que funciona con el sistema SYNC 3. El nuevo Ford Fiesta también incluirá un selector de modos de conducción (Normal, Eco y Sport) con el que elegir que comportamiento querramos que tenga el coche. En el acabado Active, además contamos con dos modos denominados Trail y Slippery.
Además, con la tecnología FordPass Connect tenemos la opción de saber donde se encuentra nuestro vehículo, bloquear y desbloquear las puertas, arrancar el motor de forma remota y una larga lista de posibilidades.
Amplio catálogo de sistemas de ayuda a la conducción
Como ya hemos adelantado al principio del artículo, la lista de sistemas de ayuda a la conducción ha sido ampliada con la implementación de la Alerta de Dirección Contraria, a la que se le suma el control de crucero activo con función Stop & Go, frenada automática de emergencia, alerta de tráfico cruzado o asistente de mantenimiento de carril.
Dentro del apartado mecánico del nuevo Ford Fiesta, solo encontramos motorizaciones gasolina con y sin electrificación híbrida ligera. La gama comienza con un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 100 CV y cambio manual de seis velocidades. Después de este encontramos un 1.0 EcoBoost Hybrid de 125 CV y cambio manual de seis velocidades. A continuación, tenemos como opción el mismo 1.0 EcoBoost Hybrid de 125 CV pero con cambio automático de siete relaciones y por último, un 1.0 EcoBoost Hybrid de 150 CV con cambio manual de seis relaciones.
El más picante, también renovado
El Ford Fiesta ST, el más cañero de todos, no se queda atrás, ya que contará con todas estas novedades y seguirá manteniendo el 1.5 litros de 200 CV y 320 Nm de par motor que tendrá que verse las caras con el casi recién presentado Hyundai I20N y el esperado Volkswagen Polo GTI.
Deja un comentario