El renovado Dacia Jogger se dejará ver pronto por las carreteras europeas

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 noviembre 2024     2 min.
El renovado Dacia Jogger se dejará ver pronto por las carreteras europeas

El Dacia Jogger está sufriendo bastantes cambios en su nueva generación, que todavía permanecen en secreto, pero que pronto tendremos ocasión de disfrutar.

La nueva generación del Dacia Jogger está siendo ultimada y ya sabemos que el popular modelo familiar de la marca rumana contará con novedades de cara a su nueva variante. Por el momento, la información está siendo muy limitada, aunque comenzamos a conocer los cambios que tendrá este modelo para su puesta a punto el año que viene.

Los principales cambios estarán localizados en el frontal del vehículo. La configuración de los nuevos grupos ópticos y la nueva parrilla son protagonistas de estos cambios. El nuevo lenguaje de diseño ya ha sido tomado por el Jogger, aunque ahora irá un poco más allá y mostrará una imagen más cercana a los nuevos modelos, como el nuevo Duster, el Bigster o el Spring.

Dacia Jogger 2024

Esto se traduce en una parrilla más delgada y unos grupos ópticos rediseñados con tecnología LED para ofrecer una imagen más centrada en el resto de los modelos de la marca. El parachoques también tendrá un retoque y se adaptará a este nuevo lenguaje de diseño. En la zaga hay varios cambios que todavía no se han desvelado, pero que marcarán una continuidad con el resto de diseño de los modelos de la marca.

No hay información acerca del diseño del habitáculo, aunque se espera que también se actúe en este aspecto del coche. Lo que sí se sabe es que habrán cambios en lo que se refiere a tecnología y equipamiento. Otro punto sobre el que no se ha anunciado nada en concreto, así que estaremos atentos a lo que puede aportar la marca en el que es uno de sus modelos más vendidos.

El Dacia Jogger se hace más atractivo gracias al trabajo de Carpoint

El Dacia Jogger se hace más atractivo gracias al trabajo de Carpoint

Este concesionario alemán ha trabajado en varios modelos de la marca rumana para darles un toque extra y una imagen más atractiva, sin tocar el motor.

En lo que respecta a la motorización, como es habitual en Dacia, se podrá contar con motores de gasolina, movidos por GLP y dos variantes con hibridación eléctrica. La primera de ellas será la que está disponible ahora, un híbrido autorrecargable. La otra, que se estrenará con esta nueva versión, será un motor de gasolina con microhibridación de 48 voltios.

Es posible que los motores de gasolina sin electrificar desaparezcan y que todos tengan motores eléctricos de apoyo, tanto híbridos completos como microhíbridos. En España se han matriculado algo más de 6.000 unidades y parte de un precio de 18.600 euros. Esta nueva versión se lanzará el segundo semestre de 2025, así que todavía hay tiempo para que el fabricante anuncie detalles del mismo.


Deja un comentario