Renault ZOE Coches Eléctricos Conceptos Salón de Ginebra
Renault presenta un prototipo del ZOE con 455 CV e inspirado en la Formula E
El Renault ZOE e-Sport está inspirado en la Formula E y presenta un chasis de fibra de carbono. Ofrece una potencia de 455 CV y una autonomía de 402 km. reales.
Renault ha presentado un prototipo de altas prestaciones del ZOE eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un modelo que ofrece 455 CV de potencia, una cifra nunca antes alcanzada por un vehículo eléctrico de estas dimensiones.
La versión radical del ZOE ha sido fabricado en la misma plataforma que el modelo original. El ZOE e-Sport está inspirado en el monoplaza con el que Renault participa en una de las competiciones sin emisiones más famosas del momento: Formula E.
El monocasco de este modelo es de fibra de carbono, lo que se traduce en un peso total inferior a los 1.400 kg; una cifra bastante destacable ya que las baterías pesan por sí solas 450 kg. El ZOE e-Sport incluye dos motores eléctricos que ofrecen la friolera de 455 CV de potencia (casi el doble de lo que presenta un monoplaza de Formula E) y 640 Nm de par motor. Estas prestaciones permiten que la versión radical del ZOE acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.
El chasis de alto rendimiento de este modelo proporciona altos niveles de agarre gracias a su construcción ultraligera. En el interior, incorpora una jaula antivuelco tubular que cumple la reglamentación de la FIA.
En cuanto a su aerodinámica, el Renault ZOE e-Sport ofrece un fondo plano, un difusor trasero inspirado en la Formula E y un spoiler trasero de grandes dimensiones terminado en fibra de carbono.
La batería de este ZOE ofrece una capacidad de 40 kWh y una gran densidad de energía. Esto se traduce en un autonomía de 402 km homologados (los mismos que el nuevo ZOE estándar); unos 300 km en condiciones reales.
Deja un comentario