Renault Zoe, más potencia y placer de conducción con el nuevo motor R110

Guillermo Lopez     22 febrero 2018     3 min.
Renault Zoe, más potencia y placer de conducción con el nuevo motor R110

La marca del rombo estrena en este próximo Salón de Ginebra el nuevo motor de 80 kW sobre la versión 2018 del Zoe, al que aportará 16 CV más de potencia

Poco a poco los vehículos eléctricos presentes en el mercado van incrementando sus rendimientos y prestaciones, aunque no lo hacen todo a la vez. Cuando no incrementan su autonomía, elevan su potencia, y si no la velocidad punta o, finalmente, los kilómetros de posible recorrido, que es lo que más interesa a su cada vez más amplia base de seguidores en el mercado.

Renault aprovechará la cada vez más próxima edición del Salón de Ginebra para mostrar el nuevo Zoe R110, el que pasa por ser hasta la fecha el modelo de mayor potencia dentro de la gama del eléctrico de la marca del rombo. Con la introducción de esta nueva variante en el Zoe, serán ya seis las variantes que se comercializarán de la mecánica eléctrica de Renault en el mercado. Hasta la fecha, el bloque térmico de la marca del rombo se comercializaba en cinco distintas versiones de potencia (44, 57, 60, 68 y 80 kW) sobre cuatro modelos diferentes (los comerciales de la gama ZE de Renault, Kangoo y Master; el propio Zoe y la versión eléctrica del Smart que se produce conjuntamente con el Twingo).

2018 - Renault ZOE

La versión dotada con el nuevo propulsor R110 otorgará al Zoe 12 kilowatios más de potencia que la variante actualmente está a la venta, lo que supone incrementar la potencia del coche en aproximadamente el equivalente a unos 16 CV, gracias a lo cual el Zoe aumenta sus prestaciones aunque no su autonomía. Esta permanece en 300 km, solo que ahora se trata de km reales medidos con el nuevo ciclo de homologación WLTP el compacto mejora su capacidad de aceleración en vías rápidas y autopistas obteniendo una ganancia de apenas un par de segundos en su capacidad de aceleración en la medición de 80 a 120 km/h.

Gracias a este cambio, el coche ofrece ahora un mayor agrado y confort de conducción a velocidad sostenida, «Gracias a esta mayor potencia, el Zoe gana brío y versatilidad en el uso extraurbano. De este modo, el conductor disfruta plenamente del placer de conducción y de la autonomía de Zoe, la mayor del mercado de los vehículos eléctricos destinados al gran público» comenta Elisabeth Delval, directora adjunta de Programa Renault Zoe.

2018 - Renault ZOE

Por lo demás, el coche no cambia prácticamente en nada. Tanto el exterior como el interior del vehículo permanecen invariados respecto del modelo que actualmente conocemos. Los únicos cambios del coche, al menos los más perceptibles a simple vista, son el nuevo color «violeta blueberry» de acabado exterior que Renault ofrecerá en la paleta de colores para la carrocería. Además, también ofrecerá el R-Link Evolution compatible con el sistema Android Auto, gracias al cual el conductor podrá proyectar en la pantalla multimedia del salpicadero las aplicaciones móviles de su Smartphone que sean compatibles como por ejemplo Waze, Deezer, Spotify, TuneIn, Skype, Messenger y otras tantas disponibles en Google Play.

El nuevo Zoe con el motor R110 se pondrá a la venta en el mercado francés a partir del mes marzo. Posteriormente, el modelo irá entrando gradualmente en el resto de mercados donde el coche se comercializa. El Zoe es el eléctrico más vendido de Europa. En España, el eléctrico de la marca del rombo ya ha vendido más de 2.500 unidades desde el inicio de su lanzamiento comercial en 2013, siendo el primer vehículo eléctrico que supera la cifra de 1.000 unidades vendidas en un mismo año (1.324 unidades en 2017).


Deja un comentario