Renault Twingo Coches Eléctricos Urbanos
El Renault Twingo Z.E. que marca el fin del modelo, es tendencia en España
Aunque ya está marcada la fecha de fin de producción del Renault Twingo, este modelo se ha convertido en tendencia en España. Descubre más sobre él.
No hace falta que digamos que desde hace unos días, el Renault Twingo ha pasado a ser uno de los coches más nombrados en los medios de comunicación. Y es curioso, porque se trata de un modelo que ya tiene fecha de caducidad. Será en el año 2024 cuando se deje da fabricar este modelo francés, que nació hace 30 años. La variante eléctrica llegó hace apenas hace dos años.
La creación de este modelo vino de la mano del acuerdo firmado entre Renault y Mercedes-Benz y mantenía una estrecha relación con la marca Smart. El fin de esta colaboración ha conllevado la suspensión de la producción del modelo, igual que lo hizo su mellizo, el Smart ForFour. Pero mientras, sigue estando en el mercado también en versión eléctrica.
Renault Twingo E-Tech
El Renault Twingo E-Tech que está en el mercado y que se ha convertido en una tendencia en redes está propulsado por un motor eléctrico que ofrece una potencia de 82 kW, equivalentes a 110 CV. La batería tiene una potencia de 22 kWh, lo que permite que tenga una autonomía de 270 kilómetros en ciclo urbano. En el caso de que se utilice para moverse en carretera y ciudad, esta autonomía baja hasta los 190 kilómetros.
Para cargar la batería se puede utilizar una estación de carga rápida, que consigue recuperar 80 kilómetros de autonomía en media hora y alcanzar el 80% de la carga de la batería en una hora. En cuanto a equipamiento, tiene bastantes elementos que ayudan a la conducción y mejoran la experiencia al volante.
Cuenta con alerta de cambio de carril; encendido automático de luces y sensor de lluvia; cámara trasera para asistencia al aparcamiento y limitador de velocidad. Hay dos variantes del Renault Twingo, la versión techno, que tiene un precio de 24.463 euros y la versión Urban Night, que parte de un precio de 25.583 euros.
Deja un comentario