El Renault Twingo ya ha encontrado hogar para su producción: llegará en 2026

Victor Alós Yus    @sepelaci    26 julio 2024     2 min.
El Renault Twingo ya ha encontrado hogar para su producción: llegará en 2026

El Renault Twingo está en desarrollo y pasará a ser producido en la planta eslovaca de Novo Mesto, donde se está fabricando el Clio y estará listo para 2026.

El nuevo Renault Twingo ha tenido un desarrollo complejo, y no por su complejidad técnica, precisamente. Se trata de un pequeño coche urbano que ha estado en preparación para su producción, pero que ha pasado por varios escenarios que han retrasado la puesta en marcha de su fabricación. Por fin, parece que la marca francesa ha encontrado la manera de arrancar la producción del modelo.

En principio, el desarrollo estaba siendo producido por Renault y Volkswagen. La marca francesa iba a aportar la plataforma AmpR Small, que es la que sustenta al Renault 5 y también el Renault 4, que llegará en breve. Por su parte, Alemania iba a aportar otros elementos para abaratar costes y crear una base sobre la que también se podría dar forma al Volkswagen ID.1. Pero esto no salió tal y como se planificó, así que las negociaciones se rompieron.

Renault Twingo Prototipo Eslovenia

Pero ahora Renault acaba de anunciar que el Twingo ya tiene un hogar donde comenzar la producción para estar listo para su lanzamiento a principios de 2026. La compañía ha firmado un acuerdo con el gobierno de Eslovenia, que ha puesto a disposición de Renault la planta de Novo Mesto, que en la actualidad está produciendo el Renault Clio en un turno. Esta concesión permitirá mantener operativa la planta, que da trabajo a 1.400 personas.

Renault Twingo Prototipo Zaga

Si todo va bien, el desarrollo del Twingo de cuarta generación se realizará en menos de 24 meses y se espera que la producción alcance las 150.000 unidades al año. De hecho, se está trabajando para conseguir que cada unidad se fabrique en solo diez horas, así que se tiene que hacer con menos elementos de los planificados en un principio y reducir el coste y el tiempo de producción.

El precio objetivo es de 20.000 euros, así que se tiene que fabricar de una manera muy eficiente. Se podría convertir en uno de los coches eléctricos urbanos más económicos de Europa, así que puede ser una buena baza para el fabricante francés. Eso sí, tendrá que competir con sus propios modelos, el Renault 5 y el Renault 4.


Deja un comentario